Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

La importancia de recolectar y preservar la historia familiar ahora

La importancia de recolectar y preservar la historia familiar ahora

Las fuentes más completas en información acerca de nuestra familia son los parientes con mayor edad que aún nos acompañan. Pero poco a poco la memoria les puede fallar o nos puede dejar en cualquier momento, como toda la información familiar que conocen.


Si desea descubrir, recolectar y preservar su historia familiar no lo piense más, ahora es el momento.

lista de consejos de cómo realizar una entrevista para hacer que su investigación sea más efectiva 
1. Prepararse. Sea claro en sus objetivos. ¿Qué tipo de información busca? Acerca de qué rama de la familia?


2. Cree una lista de preguntas o temas a cubrir. Es importante definir el enfoque e información relevante que desea enfocar. Pero no se limite solo en eso. Prepare las preguntas de una forma amplia. De esta manera no solo descubrirá la información que desea recabar, también descubrirá información que desconocía y lo puede sorprender. La mejor forma de dirigir la información es empezar preguntando acerca de los parientes más cercanos como los padres y hermanos. A continuación se debe ir abriendo la conversación a un rango a más amplio y más lejano, ejemplo: primos, abuelos, etc.

3. Decida la forma de recopilar la información. Puede elegir entre: tomar notas, utilizar una grabadora y hasta filmar la entrevista. Tome en cuenta que tan cómo se sienta el familiar que entrevistará. Prepare una cámara de fotos - es posible que desee tomar una fotografía de su familiar y tal vez tomar fotografías de cualquier documento o artefactos que le muestre.

4. Programar el encuentro con la persona con anticipación. Es mejor contactar a su pariente de antemano. También no se olvide de preguntar si tiene documentos o artefactos relacionados a la entrevista que desee ver y tal vez documentar. Coordinar un día y hora en que ambos tengan tiempo para conversar tranquilamente y sin presiones. Uno nunca sabe que tan larga puede ser la entrevista, esta conversación puede llegar a ser tan fascinante que se puede perder la noción del tiempo. Si la persona se cansa es mejor continuar en otro día.

5. Comience con una foto de la familia. La forma más fácil de empezar es preguntando acerca de las personas en fotos familiares. Es una forma más visual de identificar a las personas y ubicarlas en el tiempo.

6. Asegúrese de que la mayoría de las preguntas que realicen sean abiertas. Es importante realizar preguntas abiertas así la persona puede relatar más y tal vez relatarle información que desconocía y que sea muy importante. Se puede empezar por ejemplo: ¿Me podrá contar más acerca del abuelo Alberto. Cuando sea necesario o al final puede realizar preguntas más directas y concretas.

7. Si es posible construyan o completen el árbol familiar juntos. Si es posible y tiene acceso a una computadora. Puede construir el árbol genealógico con el familiar en conjunto. Esta es una forma más fácil de ubicar a las personas y relacionarlas con la información que se recabe.

8. Dirija la entrevista. Es importante dirigir la información que va relatando la persona, pero no se cierra si aparece algo nuevo que sea relevante. Le puede pedir más información y luego volver al tema principal. Si hay algún tema que la persona no se siente cómoda y trata de evadirlo, no la presione. Lo único que lograra es que la persona se cierre y el ambiente se vuelva pesado. Trate de que la entrevista se convierta en una conversación entretenida e interesante. La persona quiere ser escuchada y es importante brindarle la atención y respeto que se merece.

9. Deje un recuerdo. Es importante demostrar la gratitud por el tiempo y colaboración de la persona. Le puede dejar algo emocionante como una foto que desconocía o el árbol genealógico impreso.

10. Registre la información lo antes posible. Una vez terminada la entrevista trate de regresar a su casa. Es importante que transcriba, registre, ordene y organice la información que recabó. Como la entrevista se realizó recientemente será más fácil organizarla, resaltar puntos importantes y recalcar partes que necesita investigar más y hasta contactar nuevamente a la persona por más información. Subir esta información en su sitio familiar hará que la información se organice y lo puede compartir inmediatamente con sus familiares.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario