Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 3 de enero de 2011

Toshiba devela tablet para hacerle competencia al iPad


fuente: milenio

SAN FRANCISCO.- Toshiba Corp. espera atraer consumidores con una nueva computadora tipo tablet que incluye una pantalla algo más grande que la de su principal competidor, el iPad, y ofrece una nueva versión del Android, el software de operador móvil de Google Inc. dirigida a este tipo de aparatos.


Tentativamente llamada Toshiba Tablet, el dispositivo portátil incluirá una pantalla táctil que mide 26 centímetros (10,1 pulgadas) en diagonal, en comparación con los 25 centímetros (9,7 pulgadas) del iPad, de Apple Inc. El aparato de Toshiba también incluirá la próxima versión del Android, llamada Honeycomb.

Toshiba espera sacar a la venta el aparato antes de finales de junio. No se ha fijado un precio pero la compañía cree que será competitivo con el iPad, que cuesta de 499 a 820 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria y capacidad de conexión inalámbrica.

El software estará más enfocado en las computadoras portátiles que las actuales versiones del Android para teléfonos celulares, ya que permitirá que las aplicaciones se ajusten y aprovechen la pantalla de más tamaño.

El fabricante japonés de computadoras y televisores presentará el Tablet en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de esta semana en Las Vegas. No será el único: pocas computadoras tipo tablet fueron presentadas en 2010, pero se espera que muchas más sean mostradas por primera vez en la feria de Las Vegas y lleguen a las tiendas este año.

Los consumidores se han lanzado a comprar el elegante iPad desde que Apple lo presentó hace un año y los fabricantes del sector han empezado a descartar productos competidores para poder invertir en la popularidad de la pequeña computadora portátil.

El Toshiba Tablet no es la primera computadora tablet de la empresa, y tampoco su primera con Android, pero será la primera vez que Toshiba lanza un producto así en Estados Unidos.

Phil Osako, el director de mercadeo de productos para Toshiba, dijo a The Associated Press en diciembre que la computadora será la primera de toda una familia. El aparato es negro y de terminado brillante, con una parte de atrás de goma elástica.

Aunque Google no ha anunciado aún los detalles del Honeycomvb, Andy Rubin, dirigente del departamento móvil de Google, dijo que éste permitirá que las aplicaciones tengan varias formas de ser vistas y presenten información de maneras distintas, dependiendo de si están en una computadora o en un celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario