Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

Humanos se fueron primero de África



fuente: voanews

Un equipo de investigadores internacionales dijo que los seres humanos modernos pueden haberse ido de África miles de años antes de lo que se pensaba, girando hacia la derecha y atravesando el Mar Rojo hacia Arabia.


¿Cómo lo descubrieron? Gracias al hallazgo en los Emiratos Árabes de herramientas hechas de piedra que indican que los seres humanos estuvieron allí hace 100.000 a 125.000 años atrás, dijeron los investigadores, según AP.

Anteriormente, se creía que los humanos se extendieron a lo largo del valle del río Nilo hacia el Oriente Medio unos 60.000 años atrás. Pero las nuevas evidencias podrían desenmascarar un misterio que ha intrigado a los antropólogos desde hace mucho: ¿qué ruta tomaron los humanos desde África?

“Nuestros resultados abren una segunda posibilidad, en mi opinión, es más plausible que la ruta del norte para que se realice un movimiento tan masivo”, dijo Hans-Peter Uerpmann del Centro de Arqueología Científica de la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen, Alemania, según citó AP.

En esa época, Arabia tenía otro clima y era un lugar más húmedo y verde, con muchos animales de presa, agregó el investigador, lo cual hace más factible que los humanos se hayan desplazado hacia esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario