Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Alcohol disminuye capacidad de reconocer a personas atractivas


Gran mayoría de personas considera atractiva a alguien que tiene los rasgos simétricos del rostro, pero los efectos del alcohol bloquean la capacidad de identificar esta característica.
Psicólogos y psiquiatras estudian hace décadas el fenómeno de encontrar al resto de personas más atractivas de lo que realmente son cuando uno se encuentra bajo los efectos del alcohol.
Una serie de estudios concluyen que los parámetros de belleza para la gran parte de personas están definidos por la simetría en el rostro. En particular, la simetría bilateral es la que presente en el cuerpo y cara de la gente. Por tanto, esta característica es la que usamos de manera inconsciente para definir a alguien como atractivo, indicó ABC de España.
Partiendo de este enunciado, la Universidad de Roehampton (Londres) realizó una investigación para resolver el problema inicial.
Los científicos mostraron 20 pares de rostros a 64 voluntarios, la mitad de los cuales se encontraba con alcohol encima. Los evaluados debían elegir cuáles de los rostros les parecían más atractivo.
Después les presentaron 20 imágenes individuales de caras y debían señalar si las facciones de as mismas eran simétricas o no.
Los sobrios tuvieron preferencia por los rostros simétricos y no tuvieron problemas en encontrarlos. En cambio, los ebrios perdieron la capacidad de reconocerlos y por ende, la de detectar si una persona es atractiva o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario