Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

El oro llegó a la tierra tras impacto de meteoritos

Investigaciones realizadas por la Universidad Británica de Bristol y publicadas por la revista Nature, aseguran que los metales preciosos existentes en la corteza terrestre llegaron tras el bombardeo de meteoritos. Luego de comparar la composición de rocas de casi 4 mil millones de años de antigüedad halladas en Groenlandia, con las existentes en la actualidad.
El estudio se habría efectuado midiendo los isótopos de tungsteno de las rocas y comprobaron que la composición del manto terrestre cambió después del bombardeo de meteoros hace unos 3 mil 900 millones de años, el investigador Mathias Willbold señaló que, "la mayoría de los metales preciosos sobre los que se basan muestras economías y muchos procesos industriales clave se añadieron a nuestro planeta por una feliz coincidencia cuando la Tierra fue alcanzada por miles de millones de toneladas de asteroides".
La teoría también apoya la idea de que la lluvia de meteoritos es responsable de la formación de los muchos cráteres existentes en la luna.
En el proceso de formación del núcleo de la tierra en su inicio, la lluvia de meteoritos aportó una capa de materiales preciosos que explicaría la sorprendente abundancia de estos metales cerca de la superficie de la Tierra, integrándose en el núcleo cuando éste se formó.
fuente ibt

No hay comentarios:

Publicar un comentario