Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 30 de agosto de 2011

Google revela uso de energía en sus búsquedas

En respuesta a las preocupaciones de que usar Google es malo para el planeta, el gigante de la internet reveló exactamente cuánta electricidad gasta la compañía y cuantos gases de efecto invernadero genera, en un esfuerzo por mostrar que su modelo es ecológicamente favorable.

Expertos dicen que es cierto: Ver un video en YouTube, una unidad de Google Inc., es más eficiente energéticamente que ver un DVD que tuvo que ser producido, empacado, embarcado y comprado.

Hablar de sostenibilidad es una popular herramienta publicitaria, pero Google ha hecho de la energía renovable y la protección ambiental parte de su identidad corporativa y de sus operaciones en una forma que es única en el mundo empresarial de Estados Unidos.

La rama filantrópica de Google financia proyectos que buscan hacer la energía renovable más barata que el carbón. La compañía compra grandes bloques de energía renovable directamente de los generadores. Google ha invertido casi mil millones de dólares en proyectos de energía renovable, incluyendo granjas eólicas en Dakota del Norte, California y Oregon, proyectos solares en California y Alemania, y el inicio de un sistema de transmisión en la costa este de Estados Unidos que busca fomentar la construcción de granjas eólicas frente a las costas.

El ambiente ha sido una preocupación desde hace tiempo para el cofundador y director ejecutivo Larry Page y, desde el 2007, la compañía ha estado pagando por proyectos para eliminar gases de invernadero de la atmósfera para contrarrestar sus propias emisiones.

En un blog publicado el jueves, Google afirmó que usó dos mil 300 millones de kilowatts-hora de electricidad el año pasado, más o menos la misma cantidad que consumen 207 mil hogares estadounidenses en un año, de acuerdo con la asociación industrial Edison Electric Institute.

El enfoque ambiental de Google hizo que el artículo del 2009 publicado en el periódico británico The Sunday Times en el que se dijo que las búsquedas cibernéticas en Google generaban grandes cantidades de gases e invernadero fuera doloroso para la compañía.

Dicho artículo, que causó una conmoción en la comunidad ambientalista, afirmó que una sola búsqueda en Google generaba tanto carbono como hervir agua en una tetera.

Google se defendió enérgicamente, y el periódico aceptó la aseveración de Google de que las búsquedas generaban 35 veces menos carbono que lo que indicaba el reporte.
fuente: infornmador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario