Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Linguee, un alemán a la conquista de México

Al traducir una palabra del español al inglés al usar un diccionario en línea, uno de los problemas que enfrentan los usuarios es encontrar la equivalencia correcta del vocablo y más si se trata de un término regional del país.
Frente a esta situación, el portal germano Linguee lanzó este martes una edición especial de su traductor en línea para los usuarios mexicanos, pues desde agosto del 2010 ya ofrecía este servicio con el español peninsular.
Este sitio funciona a través de la búsqueda de un gran número de textos traducidos por otras personas en Internet, para que el usuario visualice los contextos de la palabra o frase que busca.
La promesa es que el usuario pueda identificar el uso correcto de la palabra que busca de acuerdo al contexto utilizado.
Según afirma Linguee, su índice contiene una gran cantidad de oraciones que han sido previamente traducidas y hoy en día se encuentran disponibles más de 100 millones de ejemplos de oraciones traducidas del inglés al alemán, francés, portugués y español.
La nueva versión de Linguee no lo convierte sólo en el servicio de traducción en línea más grande del mundo, sino que también lo posiciona como uno de los mejor organizados", afirman los fundadores de Linguee.De acuerdo con cifras de Lingue, diariamente se realizan más de 1.5 millones de búsquedas, lo que convirtió al sitio en uno de los servicios de traducción en línea más visitados del mundo.
Si Linguee fuese un diccionario español-inglés de papel, uno tendría que realizar cada búsqueda en más de 75,000 tomos" explicó el fundador y director ejecutivo de Linguee, Gereon Frahling. Este proyecto inició en noviembre del 2007 cuando los alemanes Gereon Frahling y Leonard Fink comenzaron a trabajar en el traductor que en el 2009 lanzó su versión beta de traducción inglés-alemán. En agosto del 2010 añadió inglés-francés, inglés-español e
inglés-portugués.
¿Cómo funciona?Linguee obtiene los textos que se encuentran a disposición en el servicio desde diferentes fuentes.
Después un programa informático especial para esta tarea, busca ininterrumpidamente en Internet sitios web en diferentes idiomas de empresas, universidades y organizaciones internacionales.
La calidad de los textos que se extraen desde Internet es posteriormente analizada por un algoritmo de aprendizaje automático, previamente entrenado.
fuente: el economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario