Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Tablet Indú Aakash


fuente abc.es



India ha lanzado un nuevo tablet, al que ha calificado como el más barato del mundo, para venderlo a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros) con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.
El Gobierno ha comprado las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa «cielo» en hindú, por 50 dólares (37,5 euros) cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India. Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.
"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal. DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado el 'tablet', dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.
Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros).
El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares, lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple. Inicialmente, las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres. "Podría ser mejor", dijo Nikant Vohra, una estudiante de ingeniería eléctrica. "Si solo ves el precio está bien, pero nosotros tenemos portátiles y hemos usado iPad, y así que sabemos la diferencia".
Alrededor de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más acomodada de las ciudades. Bharat Mehra, un experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo, dijo que el económico 'tablet' podría ser utilizado para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes. "Si son capaces de hacer lo que prometieron puede ser una gran diferencia", dijo Mehra, que enseña en la Universidad de Tennessee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario