Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Científicos crean máquina molecular

revista Nature

FUENTE: PRENSA LATINA.COM

Una máquina molecular que se mueve por impulsos eléctricos fue diseñada por científicos holandeses, divulgó la revista Nature en su edición más reciente.

  Estimulada por 10 impulsos eléctricos, el diminuto vehículo se logró mover a una distancia de seis milmillonésimas de un metro, indicaron investigadores de la Universidad de Twente.

La batería de este automóvil creado con nanotecnología se halla en una ruta que los científicos llaman un túnel microscópico, una punta de metal que termina en un átomo o dos, precisaron los investigadores.

Cuando la punta se aproxima a la molécula los pequeños motores de la máquina se activan.

El aparato se hizo a menos 266 grados Celsius y en un sistema al vacío.

De acuerdo con los científicos, el motor de la pieza recae en cuatro rotores moleculares que actúan como si fueran ruedas y cambian de forma cuando absorben electrones.

Durante los últimos años se ha creado una amplia variedad de máquinas a las que añadieron partes minúsculas como trozos de metal y semiconductores.

Según el científico, Tibor Kudernac, la construcción de moléculas es un tema distinto y puede tener otras múltiples aplicaciones.

El automóvil molecular "es una demostración simple de que podemos alcanzar cualquier cosa como esa. Es un hallazgo importante y pienso que motivará a la gente a pensar más desde un punto de vista de sus aplicaciones", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario