Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

'Inkling', la revolución de Wacom en lápices digitales


Wacom presenta a 'Inkling' un nuevo lápiz digital que hace la captura de la imagen digital del trabajo al momento de realizar bocetos con su punta de bolígrafo en cualquier cuaderno u hoja de papel.
Está diseñado para realizar bocetos y lluvia de ideas creativas, por lo que rompe la brecha entre los borradores o esquemas en papel y el dibujo digital al proporcionar a los usuarios en el inicio del proceso creativo, un modo de esbozar ideas con tinta real sobre papel y capturar sus conceptos digitalmente para que luego puedan perfeccionar el trabajo en su PC.
Inkling permite a los usuarios crear capas en el archivo digital al mismo tiempo que dibujan en el papel, para luego trabajar en los programas creativos de software como: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Autodesk Sketchbook Pro.

Espontáneo y liberadorCualquier persona que realice bocetos para capturar sus ideas creativas y quiera tener sus dibujos en formato digital para enviarlos por email, archivarlos o perfeccionarlos en su computadora podrá beneficiarse con Inkling. Por ejemplo, los artistas, ilustradores o dibujantes de guiones gráficos que aprecian la conveniencia, velocidad y espontaneidad de realizar bocetos con sus ideas sobre el papel podrán aprovechar las capacidades del lápiz digital.
Un diseñador gráfico podrá utilizarlo a diario para esbozar conceptos sobre papel para una nueva campaña de publicidad y luego revisar y compartir estos conceptos en el PC con colegas o clientes. El lápiz digital y el receptor se guardan y recargan en un estuche compacto, lo que permite que Inkling sea fácil de llevar de casa a la oficina, a un hotel o a cualquier otro espacio de trabajo.
"La inspiración que creó Inkling proviene del deseo de dar a los artistas la libertad de dibujar sobre papel y de proporcionar una forma más fácil de transferir su trabajo creativo a un medio digital", dijo Don Varga, director de Productos Profesionales de Wacom Technology.

Así funcionaEl lápiz digital está formado con componentes de hardware y de software; el hardware incluye el lápiz y un receptor inalámbrico que captura una imagen del boceto y la almacena digitalmente.
Utiliza la tecnología de sensibilidad a la presión de Wacom (1024 niveles), para medir intensidad de la presión del lápiz digital sobre el papel cuando se dibuja y la traslada a la versión digital del mismo. "A través de su sensibilidad a la presión, Inkling captura los diferentes grosores de las líneas creadas con el lápiz digital", añadió Varga.
El receptor se puede incorporar en forma de clip al extremo de cualquier papel o cuaderno de notas y la posición se puede ajustar para zurdos y diestros, con el fin de proporcionar al receptor una visión ininterrumpida de la punta del lápiz. Cuando el boceto está terminado, el receptor se conecta al PC mediante un USB para transferir los archivos digitales. Los archivos se pueden abrir con el software incluido: Inkling Sketch Manager para editar, borrar o añadir capas, así como para cambiar los formatos y transferir los archivos a programas de software creativo para luego perfeccionarlos y editarlos.
El dispositivo puede almacenar miles de bocetos y exportar archivos con capas directamente a Adobe Photoshop and Illustrator (CS3 en adelante), así como a Autodesk Sketchbook Pro (2011).
De modo alternativo, los archivos se pueden guardar en formato JPG, BMP, TIFF, PNG, SVG y PDF para utilizarlos con otras aplicaciones. De acuerdo con Varga, la compatibilidad de Inkling con software de rasterización como Adobe Photoshop, así como con programas de dibujo vectorial como Illustrator y Autodesk Sketchbook Designer, proporcionará a los usuarios con opciones para incorporar sus bocetos preliminares dentro de trabajos en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario