Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 30 de abril de 2011

El peligro de trabajar horas extra

fuente: El Universal

Un estudio británico demostró que trabajar 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al corazón


Trabajar excesivamente podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiacas, según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine .

La investigación realizada por un grupo de británicos concluye que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir un padecimiento cardiaco en un 67%, a diferencia de los que trabajan entre siete u ocho horas, informa el sitio de El Mundo.es

Para esta investigación fueron analizados durante 11 años a 7 mil trabajadores entre 39 a 62 años que tenían horarios laborales continuamente excesivos.

En ella encontraron que tras doce años de trabajo, 192 personas habían desarrollado enfermedades graves relacionadas con el corazón.

A pesar de que los investigadores señalan que todavía hace falta investigar más sobre la influencia de los horarios laborales con este tipo de dolencias, aseguran que este factor puede ayudar a concretar el llamado índice de Framingham.

Este índice es la base de los cardiólogos que estudian el riesgo de las personas de parecer una enfermedad cardiaca.

Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón explica que además de los factores clásicos, la horas de trabajo excesivas también provocan que no podamos comer en casa y tengamos que recurrir a alimentos de la calle, los cuales son más insalubres.

Además de la falta de actividad física que nos provoca estar varias horas sentados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran 17.1 millones de vidas al año.

Más información: En Annals of Internal Medicine

jueves, 28 de abril de 2011

Mexico: Según OECD los mexicanos viven para trabajar

Por Allison Linn, escritor senior de negocios
Hablamos mucho de ser adictos al trabajo aquí en los Estados Unidos, pero resulta que tenemos un montón de la competencia cuando se trata de mantenerse ocupado.
Un estudio de 34 países ha encontrado que los ciudadanos mexicanos, japonés y portugués pasar la mayor parte del tiempo cada día en el trabajo, el estudio y las tareas del hogar.
Belgas, daneses y alemanes pasar la menor cantidad de tiempo a ambos y no remunerado el trabajo remunerado, según el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
Y en cuanto a nosotros los americanos? A pesar de nuestra fama de ser todo trabajo y nada de juego, que ocupa el noveno lugar, después de países como Austria y Canadá.
La OCDE dijo que la investigación se dividió en dos categorías: el trabajo remunerado y el estudio y el trabajo no remunerado, como cocinar, limpiar y hacer compras. La organización utiliza las encuestas de uso del tiempo y otros datos para llegar a la clasificación de sus 34 países miembros.
Se veía en el tiempo de los compromisos a lo largo de los siete días de la semana, incluso festivos, e incluye tanto las personas entre empleados y desempleados 15-64. Eso explica por qué los sucesos que ocurren diariamente puede parecer relativamente bajo.
Aunque los japoneses y mexicanos trabajaron más, la ruptura entre el trabajo remunerado y no remunerado es ligeramente diferente.
Los investigadores encontraron que la gente mexicana pasó casi 10 horas al día trabajando, estudiando y haciendo tareas durante la semana de siete días. Que incluyó alrededor de 5,7 horas al día en el trabajo remunerado o estudian, y el resto de tareas.
los japoneses gastaron poco más de tiempo al trabajo remunerado o de estudio - 6.3 horas por día - pero menos tiempo en tareas domésticas.
En los Estados Unidos, la gente gasta alrededor de 8,2 horas por día en el trabajo remunerado y no remunerado, incluyendo 4,8 horas cada día en el trabajo o estudiando.
Los belgas parecen realmente han descubierto este trabajo / Lo conciliación de la vida. Los investigadores dijeron que pasan alrededor de 3,8 horas cada día en el trabajo y estudio, además de otros 3,3 horas en otras tareas.
La OCDE, formada a raíz de la Segunda Guerra Mundial y financiado por los países miembros, trata de promover políticas que mejoren las personas económica y el bienestar social.
Punta del sombrero para Business Insider , que informó por primera vez en el estudio.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

martes, 26 de abril de 2011

Einztein - Cursos Gratis en linea



Un impresionante directorio de enlaces a cursos online creados por algunas de las más reconocidas universidades del mundo. El MIT, La Universidad de Stanford, Yale y Harvard facilitan a cualquier habitante del universo que cuente con una conexión a Internet, el conjunto de conocimientos necesarios (acompañado de ayudas audiovisuales) casi de cualquier materia y sin costo alguno. Aunque no esté la Universidad Nacional , este buscador de cursos gratuitos Online dejará perplejos a más de uno por la calidad de su contenido. Un mínimo. Einztein

sábado, 23 de abril de 2011

Esclavos de la contemporaneidad

fuente: el heraldo
Cuando los africanos secuestrados en sus tierras llegaban al sur de los Estados Unidos a los inmensos campos de algodón, no solo los marcaban como a las reses y los examinaban como a caballos contándoles los dientes.


No, se sumaba a su miseria, vejación, hambre y abuso una bola de hierro muy irregular pero con tanto peso que, una vez se las argollaban al tobillo con gruesa cadena, sus pasos se hacían lentos y los calambres les reventaban las piernas. De esa forma los hacendados tenían la seguridad de que no podrían huir y de hacerlo serían alcanzados por los perros de presa que los cazaban. Perros entrenados y mejorados en Brasil, donde se creó una nueva raza, los fila, cuya genética está condicionada para seguir el olor humano y cuando atacan, matan.

¿Y esto a qué viene? A que he visto personas brillantes, activas y estables volverse locas cuando su BlackBerry se desconfigura y son capaces de pasar media noche prendidos del *611 hasta que el proveedor logra regresarlos a la vida “normal”. Son tan eficientes estos aparaticos que una vez que entregas el PIN los jefes te llaman a cualquier hora, te mandan mensajes por el chat particular, suenan cada vez que recibes una llamada y te despiertan alegremente. No hay escape diferente a apagarlo, pero ¿cómo ser capaz de cortar esa conexión con el mundo? Prefieren sufrir al jefe, al enamorado (a) impenitente, a quien sea: son adictos al telefonito.

En la Universidad de México encuestaron a 100 estudiantes: el 64% utiliza su teléfono todo el tiempo y únicamente 21% podría pasar más de una día sin tenerlo a la mano. La especialista en adicciones de la Udem, Minerva Cazares Escalera, dijo que “cuando no tienes señal, se acaba la batería o por alguna razón se pierde el BlackBerry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse”. Y que me lo digan, si los he visto sudar, alterarse y dilatar pupilas por esa causa. “Cuando se siente la necesidad de estar comunicado e interactuar con otros, el ser humano genera una inquietud que empieza a reaccionar a nivel orgánico, el cual afecta el sistema simpático que evita la tensión, generando estrés en la persona”, agrega Cazares.

Cuando iban a lanzar el aparatico, el equipo de Lexicon, empresa especializada en buscar nombres, barajó muchas posibilidades para bautizarlo hasta que eligió BlackBerry por el color de la frutilla roja oscura y la forma de las teclas del dispositivo, habiendo desechado la palabra “mail” porque podía asociarse a trabajo. Sin embargo, el nombre corresponde a la bola de hierro que les colocaban a los esclavos, que fue llamada blackberry como fórmula políticamente correcta de mencionar una horrible costumbre.

¿Lo sabrían y lo usaron a conciencia o fue un descache? Vaya a saberse, pero desde luego el dispositivo hace las veces de bola de hierro en el cerebro de sus apasionados usuarios. Me niego a tener uno: no quiero que mi vida esté a la mano de cualquiera porque el aparatico marca cuando te deja mensaje, responde en qué estado está el tuyo y a poco que lo desarrollen mejor, ofrecerá un mapa por GPS mostrando dónde estás en ese instante. ¿No es espantosa esa esclavitud de la contemporaneidad?
Por Lola Salcedo Castañeda

viernes, 22 de abril de 2011

Tierra: campo gravitacional.

fuente FayerWayer




La de arriba es la Tierra, aunque con una forma muy extraña que se asemeja a un tubérculo. Esa forma rara se debe a que esa no es una representación de cómo se ve nuestro planeta, sino de cómo es su campo gravitacional. El mapa es un desarrollo llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA), que dio a conocer ahora el modelo más detallado hasta la fecha.


El geoide es un modelo de la Tierra que no sigue la forma de la corteza terrestre, sino que la superficie oceánica promedio si los océanos estuvieran en equilibrio y se extendieran a través de los continentes – es decir, es la forma que la Tierra tendría en base a su campo gravitacional existente si es que las mareas, corrientes y la forma de la corteza no distorsionara todo.

La idea de medir la Tierra así existía hace mucho tiempo, pero hasta ahora nadie había logrado crear un modelo tan de preciso como el que se dio a conocer ahora. El modelo se creó gracias a los datos recopilados por el Gravity Field and Steady-State Ocean Circulation Explorer (Goce), un satélite de la ESA lanzado en marzo de 2009.

En la imagen, las partes amarillas marcan los puntos donde la gravedad “tira” más, mientras que el azul muestra dónde hay menos gravedad. Y aunque en nuestra vida cotidiana apenas si nos damos cuenta de que hay un cambio en la gravedad, esto sí puede tener repercusiones en las dinámicas de los océanos y el movimiento de las masas de aire caliente en el planeta, algo clave para comprender las condiciones atmosféricas y entender el cambio climático.

El mapa también da información geológica que podría ayudar a entender los movimientos de las placas terrestres, algo que podría darnos más datos sobre cómo funcionan los terremotos.

Se puede ver el modelo completo en el sitio de la BBC.

jueves, 21 de abril de 2011

Sharbat Gula

En 1984 una joven afgana captó la atención internacional cuando su cara apareció en la portada de la revista estadounidense, National Geographic. Sus ojos verdes penetrantes y una bufanda roja que cubría un poco su cabello quedaron en el recuerdo de los lectores.


Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años.

El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992.
 

miércoles, 20 de abril de 2011

La primera laptop cumplió 30 años

fuente: El clarin




Se llamaba Osborne 1 y fue presentada en la Feria de Computación de la Costa Oeste. Pesaba 11 kilos y tenía 64 Kb de memoria RAM. La pantalla sólo permitía mostrar 52 caracteres por línea de texto.


El 3 de abril de 1981, en la Feria de Computación de la Costa Oeste se mostraba por vez primera el "Osborne 1", la primera computadora portátil de la historia.

La empresa Osborne Corporation fue la encargada de desarrollar el producto, según se publica en el sitio Itespresso.

El principal objetivo era, claro, que la computadora se pudiera transportar fácilmente a cualquier lado. Algo que cuesta pensar, si se tiene en cuenta que esa primera laptop pesaba 11 kilos. Por otra parte, uno de los aspectos más destacados de la Osbore 1 era su gran resistencia, se publicó en el portal de tecnología.

Por otra parte, su carcasa cumplía la función de funda con un asa incluida. Otro detalle llamativo, es que esa computadora tenía una pantalla CRT de apenas 5 pulgadas de diagonal que únicamente permitía mostrar 52 caracteres por cada línea de texto. Se podía llegar a los 128, si se desplazaba el cursor.

La computadora tenía un procesador Zilog Z80 de 4 Mhz, 64 Kb de memoria RAM, dos ranuras para diskettes 5 1/4 para el almacenamiento y puertos paralelo, de serie y módem.

A su vez, contaba con un sistema operativo denominado CP/ M. También incluía un programa de hoja de cálculo llamado "SuperCalc", un procesador de textos denominado "WordStar" y los lenguajes de programación CBASIC (Digital Research) y MBASIC (Microsoft), según se publicó en Itespresso.

lunes, 18 de abril de 2011

Futuro perfecto: los teléfonos móviles sin pilas

fuente: nanotechnology now

Un equipo de investigación del Instituto Tecnológico de Georgia, EE.UU., ha descubierto un método de uso común de los movimientos del cuerpo para generar energía de los monitores LCD, las transmisiones de la señal de radio y diodos.


El objetivo final de la investigación es encontrar un método para usar los movimientos del cuerpo para alimentar los dispositivos médicos que residen en el cuerpo.

La técnica también podría ser utilizado para cargar dispositivos electrónicos portátiles como iPods y teléfonos celulares.

"Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos portátiles que puede ser alimentado por los movimientos del cuerpo sin el uso de pilas y los enchufes eléctricos," dijo Zhong Lin Wang, el científico jefe del proyecto.

"Nuestra nanogeneradores están a punto de cambiar la vida en el futuro. Su potencial es limitado solamente por la imaginación", añadió Zhong.

La investigación se encuentra todavía en las primeras etapas, pero una vez que esté plenamente desarrollado, se puede utilizar en artículos electrónicos personales que no requieren las baterías en absoluto. Esto ayudará a las empresas para hacer aún más pequeño iPods y teléfonos celulares.

La tecnología utiliza nanocables de óxido de zinc para generar energía a partir de los movimientos del cuerpo habitual. Incluso los latidos del corazón puede generar energía.

Con el fin de generar corriente, millones de nanocables se utilizan en una nanogenerador. Estos son tan pequeños que 500 de ellas podría caber en un cabello humano.
La tensión creada por cinco nanogeneradores coincide con la de dos pilas AA. Los nanocables podrían incluso ser utilizados en la ropa en el futuro para crear la corriente de los movimientos del cuerpo. En el futuro, una persona puede decidir cargar su teléfono por subir escaleras.





Future perfect: battery-less mobile phones

A research team from Georgia Institute of Technology, USA, has discovered a method of using common body movements to generate power for LCD displays, radio signal transmissions and diodes.

The ultimate goal of the research is to find a method to use body movements to power medical devices that would reside within the body.

The technique could also be used to charge portable electronics such as iPods and cell phones.

"This development represents a milestone toward producing portable electronics that can be powered by body movements without the use of batteries or electrical outlets," said Zhong Lin Wang, the lead scientist of the project.
"Our nanogenerators are poised to change lives in the future. Their potential is only limited by one's imagination," Zhong added.

The research is still in the early stages, but once it's fully developed, it may be used in personal electronics items which would not require any batteries at all. This will help companies to make even smaller iPods and cell phones.

The technology uses zinc oxide nanowires to generate power from usual body movements. Even heart beats can generate power.

In order to generate current, millions of nanowires are used in a nanogenerator. These are so small that 500 of them could fit in one human hair.
The voltage created by five nanogenerators matches that of two AA batteries. The nanowires could even be used in clothing in future to create current from body movements. In future, a person may decide to charge his phone by climbing stairs.

viernes, 15 de abril de 2011

Asteroide 2011 GP59 pasará cerca de la Tierra a sólo 1.4 distancias lunares

fuente: FayerWayer



El ‘2011 GP59′, con unas dimensiones cercanas a los 60 metros, pasará muy cerca de la Tierra (a unos 533.000 kilómetros, próximo a la órbita de la Luna) hoy a las 17 GMT , según confirmaron expertos de la Unión Astronómica Internacional, tras el hallazgo realizado por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) en la noche del pasado 8 de abril.


En un comunicado, el centro astronómico mallorquín explica que tras su hallazgo el asteroide fue seguido por otros observatorios y su descubrimiento fue comunicado al Centro de Planetas Menores de Boston (MPC). Posteriormente, se determinó que su órbita inicial es cercana pero no peligrosa para la Tierra.

En el momento de su máximo acercamiento a la Tierra, señala el Observatorio Astronómico de Mallorca, alcanzará un brillo de magnitud de alrededor de 13,2 y se desplazará por el cielo a unos 180 segundos de arco por minuto, el equivalente a recorrer el diámetro de la Luna llena cada 10 minutos, según han explicado los especialistas.

Los estudios preliminares realizados al GP59 hacen suponer que su composición debe ser monolítica y casi forzosamente metálica, por lo que posiblemente se trate de un fragmento muy alargado de Hierro-Níquel de más de 60 metros en su eje longitudinal. Según los expertos cualquier otra estructura rocosa no podría soportar la rapidísima rotación a la que está sujeto y la fuerza centrífuga producida al girar, lo que lo habría despedazado de ser otro material.

Destacan que aunque varios aficionados ya han hecho tomas y vídeos sobre el asteroide en días pasados, esta será la mejor oportunidad de observar y estudiar un asteroide cercano a la Tierra en los últimos años, debido a su localización en el cielo, su lento desplazamiento, su tamaño y su proximidad a la Luna.

Precisamente, por ese lento desplazamiento entre las estrellas, los fanáticos de la astronomía podrán observarlo con telescopios de tan sólo 20 centímetros, así que si eres aficionado a esta ciencia, ya tienes una cita con el GP59.

miércoles, 13 de abril de 2011

Día Mundial del Backup, una reflexión sobre la seguridad de los datos

fuente: iworld espana

Por primer año se ha establecido que el 31 de marzo sea el Día Mundial del Backup, una jornada para concienciar a los usuarios de la importancia de hacer copias de seguridad de los datos.


El Día Mundial del Backup establece a partir de este año, que tendrá lugar todos los años el 31 de marzo. Distintos desarrolladores y promotores sin ánimo de lucro, han unido sus fuerzas para que anualmente se destine un día para concienciar a los usuarios de la importancia de realizar copias de seguridad de sus datos para no incurrir en riesgos.

Unos riesgos que podrían evitarse si los usuarios tuvieran más información y conciencia de la importancia de hacer backup de los datos que almacenan en sus discos duros ya que éstos también están expuestos a que se estropeen y pierdan su contenido.

En esta ocasión, el Día Mundial del Backup, centrará sus esfuerzos en informar a los usuarios de los riesgos de los soportes de almacenamiento, para lo que recomiendan hacer backup, o copias de seguridad de sus datos, de forma periódica.

En la página web oficial del Día Mundial del Backup, los organizadores también habilitado una serie de informaciones sobre cómo realizar copias de seguridad así como de las distintas ofertas de servicios de almacenamiento para alojar sus datos y las instrucciones para participar, a través de Twitter, en un concurso para ganar cuentas en sistemas para alojar copias de seguridad

http://worldbackupday.net/

martes, 12 de abril de 2011

Guerra Civil de EUA a 150 años de su inicio

El 12 de abril de 1861, la tensión latente desde hacía tiempo entre el Norte y el Sur encendió y comenzó a los cuatro años de guerra entre los Estados. En una reciente encuesta del Pew Research Center, más de la mitad de los estadounidenses dice que la Guerra Civil sigue siendo pertinente a la política de los EE.UU.

Yuri Gagarin hace 50 años

Hace 50 años Yuri Gagarin se transformó en el primer ser humano en llegar al espacio, asegurándose no solo un lugar destacado en la Historia, sino también en los corazones de millones de personas.



domingo, 10 de abril de 2011

Foto interior más grande del mundo es una biblioteca de 40 Gigapixeles

La foto interior más grande del mundo corresponde a una biblioteca del siglo XVIII del Monasterio Strahov en Praga. La imagen fue tomada por Jeffrey Martin, fundador de 360 cities, un sitio que reúne fotografías de este tipo de panoramas del mundo.

La foto es de 40 gigapixeles de tamaño, (o 40.000 megapixeles, para que ya no te sientas tan orgulloso si tu cámara sacaba fotos de 10) de 280.000 x 140.000. El archivo pesa nada menos que 280 GB, y fue cortada en 85.000 láminas para poder ser visualizada en internet. Como es tan grande, se puede ir desde las vistas generales a los detalles más pequeños haciendo zoom, sin perderse nada.

Link: World’s largest indoor photo (360cities)






sábado, 9 de abril de 2011

Internet podría estar bajo el pavimento

fuente: Islabit

Una empresa dedicada a las tecnologías de las comunicaciones manifestó que puede transformar el frío y estéril pavimento de las calles en una infraestructura de comunicaciones.


Vía Inteligente, la empresa responsable de la idea, dijo que puede introducir tecnología Wi-Fi, Bluetooth, Zidbee o RFID. De esta forma convertiría pequeños poblados en enormes plataformas 2.0.

Esto puede ser posible gracias a al desarrollo de un pavimento capaz de alojar instalaciones de comunicación por radiofrecuencia. Con esa instalación un teléfono móvil, ordenador portátil o cualquier dispositivo con conexión a internet puede hacer uso de la web para realizar alguna gestión de emergencia, averiguar los datos climáticos del momento o el tránsito en la ciudad.

El material que se usará bajo el pavimento es una piedra natural de carbonato cálcico, la cual no genera ningún tipo de campo magnético que perjudique la radiofrecuencia de los datos.

Por el momento, la gente de Vía Inteligente se encuentra en conversaciones con distintos municipios, pero todo indica que la localidad Española de Cáceres será el primer lugar donde se implemente este novedoso sistema.

viernes, 8 de abril de 2011

Por que los Ricos las prefieren Suizas.



Por Isabel Saco.
yahoo Noticias

Menos del 5 por ciento de sus habitantes controlan el 61 por ciento de la riqueza en Suiza, país que además de seguir atrayendo nuevas fortunas, ha logrado retener a multimillonarias familias de origen extranjero, que han hecho de este país uno de los de mayor concentración de riqueza del mundo.


En Suiza residen los titulares de fortunas descomunales, como Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, quien vive desde hace muchos años en el cantón de Vaud y, con unos activos valorados en unos 24.500 millones de euros, es considerado el hombre más rico de Suiza.

Ingvar ha preferido los paisajes alpinos a la reconocida tranquilidad y comodidad con la que también se puede vivir en Suecia, su país natal.

Entre las más ricas también figuran las familias Hoffmann y Oeri, que controlan el coloso farmacéutico Roche y que -pese a haber sufrido una rebaja de casi 1.500 millones de euros en la estimación de su fortuna- cuentan con cerca de 10.000 millones.

Con excepciones, la mayoría de fortunas permanecen estables o han ido en aumento, como es el caso de la familia Brenninkmeijer, con actividades en el sector energético, inmobiliario y textil, y con un capital aproximado de 9.000 millones de euros.

LA MUJER MÁS RICA DEL PAÍS, DUEÑA DE UN IMPERIO CERVECERO.

Charlene de Carvalho-Heineken (EUREX: HNKF.EX - noticias) es considerada la mujer más rica del país, con una fortuna personal de 3.700 millones de euros, procedentes del imperio cervecero creado en Holanda y con presencia en 70 países, y que controla desde su residencia en el cantón de Vaud.

Con fortunas superiores a los 700 millones de euros encontramos a la familia Bertarelli, que en 2007 vendió la biotecnológica Serono a la farmacéutica Merck; a Jorge Lemann, que compró Burger King (NYSE: BKC - noticias) y la cervecería estadounidense AnheuserBusch, así como a las familias Bemberg y Rothschild, con intereses en las finanzas.

De esta forma, en Suiza viven no menos de 377 multimillonarios, de los que 135 cuentan con fortunas cercanas o que superan los mil millones de francos suizos (1 franco suizo= 1,03 dólares o 0,76 euros), según la última clasificación realizada por la revista económica suiza "Bilan".

Según esta publicación, el número de personas de nacionalidad suiza o con residencia oficial en la Confederación Helvética que detentan fortunas superiores a los cien millones de francos (76 millones de euros) supera el millar.



ESCUELAS DE REPUTACIÓN INTERNACIONAL.

Las grandes fortunas tienen también una predilección por Suiza debido a sus escuelas privadas e internados de reputación internacional, entornos propicios para tejer relaciones sociales que pueden resultar claves para futuras carreras y negocios exitosos.

Herederos no sólo de imperios económicos, sino de dinastías reales han pasado por esas exclusivas aulas, en las que se ha formado en las últimas décadas a la elite política y económica mundial.

Entre sus ex alumnos figuran, por ejemplo, el rey de Tailandia, Rama IX; Roger Agnelli, presidente de Vale, la mayor empresa privada de Brasil y segunda minera del mundo; los Matsumoto, dueños del Corporación Pionner en Japón; la primera dama francesa, Carla Bruni; el hijo de John Lennon, Sean, entre muchos otros.

El atractivo régimen fiscal que varios cantones suizos aplican a los más afortunados es, sin duda, una razón de peso para la presencia de tantos individuos y familias acaudaladas en este pequeño país, de apenas 7,5 millones de habitantes.

La estabilidad es otro factor de peso. Incluso la clase media defiende el régimen fiscal que beneficia a las grandes fortunas, que suelen percibir que en sus países de origen están "penalizados" por impuestos excesivos y son mal vistos por ser tan ricos.

Los ricos también aprecian la posibilidad de una vida "tranquila" y sin sobresaltos en Suiza, donde no sufren de la notoriedad o los riesgos asociados a la acumulación de tantos millones.

Los expertos recuerdan que hay una razón de la que se habla menos cuando se trata de explicar el porqué tantos ricos viven en Suiza: el deseo de legalizar fondos no declarados y depositados en algún banco helvético, sobre todo después de la persecución internacional lanzada contra los grandes evasores fiscales.

ELEVADA DEMANDA INMOBILIARIA.

También juega un rol la posibilidad de adquirir una propiedad en Suiza, particularmente en algunas de las prestigiosas estaciones de esquí con que cuenta este país y cuya venta a extranjeros está regulada por un sistema de cuotas anuales.

Esa regulación no permite que esas ventas tengan lugar si el interesado mantiene su domicilio en el extranjero.

Esto explica en parte la elevada demanda inmobiliaria en Suiza por parte de extranjeros, para quienes Ginebra es, en el medio urbano, uno de los lugares de predilección.

En esta ciudad, con una gran actividad internacional, sólo uno de cada dos compradores tiene nacionalidad suiza. El resto cumple con el requisito de tener su domicilio oficial en la Confederación Helvética.

Datos publicados recientemente por la Oficina Cantonal de Estadísticas confirman esa evolución, pues si en el año 2000 el 28 por ciento de casas y departamentos fueron adquiridos por extranjeros, esa proporción ha saltado al 44 por ciento.

La diferencia entre unos y otros es que, atraídos por las colinas del barrio más pudiente de Ginebra y desde el que se domina el lago Lemán, los extranjeros son los que ahora compran los bienes más caros.

Si se les compara con lo que están dispuestos a pagar los suizos -con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo-, los extranjeros están dispuestos a paga un 17 por ciento más.

Dentro de la composición de opulencia que discurre en Suiza están finalmente los multimillonarios -individuos o familias- que han logrado mantenerse prácticamente en el anonimato y que viven con toda discreción.

En la región suiza del Tesino, de habla italiana y la más pequeña con menos del 10 por ciento de la población del país, están instaladas al menos tres familias con fortunas de varios miles de millones de francos.

Entre ellas destaca la familia Perfetti, cuya fortuna se hizo con el negocio de los dulces y compró la marca española ChupaChups.

Por sectores, las fortunas que más han crecido en los últimos dos años son las vinculadas al negocio inmobiliario y de las materias primas, con la firma Glencore a la cabeza y su presidente, Willy Strothotte, alemán de origen, con una fortuna de entre 3.000 y 3.800 millones de euros.

Por tanto, no es leyenda que los ricos prefieran Suiza para vivir, conducir sus negocios o jubilarse y, en suma, vivir tranquilamente sin miradas inquisidoras sobre sus fortunas.

domingo, 3 de abril de 2011

China superará a EE.UU. en la ciencia "en dos años

fuente: BBCnews

China está en camino de superar a los EE.UU. en la producción científica, posiblemente tan pronto como 2013 - mucho antes de lo esperado.


Esa es la conclusión de un importante estudio de la Royal Society, la academia nacional de ciencia del Reino Unido. El país que inventó la brújula, la pólvora, el papel y la impresión se establece para un regreso de importancia mundial
Un análisis de la investigación publicada - una de las medidas clave del esfuerzo científico - muestra un "especialmente llamativo" aumento de la ciencia china.  ” Hay muchos millones de graduados pero están obligados a publicar lo que los números son altos " cita el Dr Cong Cao de la Universidad de Nottingham.


El estudio, conocimiento, redes y Naciones Unidas, gráficos el desafío al dominio tradicional de los Estados Unidos, Europa y Japón. Las cifras se basan en los artículos publicados en reconocidas revistas internacionales enumerados por el servicio de Scopus de Elsevier editores.

En 1996, el primer año del análisis, los EE.UU. publicó 292.513 documentos - más de 10 veces de China 25.474. Para 2008, el total de EE.UU. ha aumentado muy ligeramente a 316.317, mientras que China había aumentado más de siete veces a 184.080. Las estimaciones anteriores de la tasa de expansión de la ciencia china había sugerido que China podría superar a los EE.UU. en algún momento después de 2020. Pero este estudio muestra que China, después de desplazar al Reino Unido como segundo productor del mundo de la investigación, podría pasar a superar a Estados Unidos en tiempo de tan sólo dos años. "Las proyecciones varían, pero una interpretación lineal simple de la publicación de datos de Elsevier sugiere que esto podría tener lugar ya en 2013", dice.

El profesor Sir Chris Llewellyn Smith, presidente del informe, dijo que "no estaba sorprendido" por este incremento debido a la fuerte impulso de China a la inversión en I + D. el gasto de China ha crecido en un 20% por año desde 1999, ahora llega a más de $ 100 mil millones, y los estudiantes, hasta 1,5 millones de la ciencia y la ingeniería se graduó de las universidades chinas en 2006. "Creo que esto es positivo, de gran beneficio, aunque algunos pueden verlo como una amenaza y que sirve como una llamada de atención para que no caer en la complacencia."


El informe destaca que la producción de investigación estadounidense no disminuirá en términos absolutos y plantea la posibilidad de que países como Japón y Francia, llegando a enfrentar el desafío chino.


Calidad de las preguntas

Los autores describen "dramáticos" cambios en el panorama científico mundial y advierten que esto tiene implicaciones para la competitividad de una nación.


Según el informe, "Las tablas de la liga científica no sólo por el prestigio - son un barómetro de la capacidad de un país para competir en el escenario mundial".  Junto con el crecimiento de la economía china, este es otro indicador del aumento extraordinariamente rápido de China como una fuerza global. "Pero el potencial de China para que coincida con la producción estadounidense en términos de números absolutos en el corto y mediano plazo es claro."


Sin embargo, el informe señala que un volumen creciente de publicaciones de investigación no significa necesariamente en el aumento de la calidad. Un indicador clave del valor de cualquier investigación es el número de veces que es citado por otros científicos en su trabajo.

Aunque China ha aumentado en la "cita" Clasificación, su desempeño en esta medida va a la zaga de su inversión y la tasa de publicación. Dr. Cong Cao, profesor asociado en la Escuela de la Universidad de Nottingham Contemporáneo de Estudios Chinos, está de acuerdo con la valoración de que la cantidad de la ciencia de China todavía no igualado por su calidad. "Se necesitarán muchos años para que algunas de las investigaciones para capturar a los estándares occidentales". "Tomará algún tiempo para la salida absoluta de las naciones emergentes para desafiar la velocidad a la que se hace referencia a esta investigación por la comunidad científica internacional." Un sociólogo oriundo de Shanghai, el Dr. Cao dijo a la BBC: "Hay muchos millones de graduados pero están obligados a publicar lo que los números son altos.




En cuanto a la motivación de China, el Dr. Cao cree que hay una determinación de no depender de los conocimientos técnicos extranjeros - y para recuperar el papel histórico del país como un líder mundial en tecnología.


Infografía



Original text in English


That is the conclusion of a major new study by the Royal Society, the UK's national science academy. The country that invented the compass, gunpowder, paper and printing is set for a globally important comeback. .

An analysis of published research - one of the key measures of scientific effort - reveals an "especially striking" rise by Chinese science. There are many millions of graduates but they are mandated to publish so the numbers are high" Dr Cong Cao Nottingham University

The study, Knowledge, Networks and Nations, charts the challenge to the traditional dominance of the United States, Europe and Japan.
The figures are based on the papers published in recognised international journals listed by the Scopus service of the publishers Elsevier. In 1996, the first year of the analysis, the US published 292,513 papers - more than 10 times China's 25,474. By 2008, the US total had increased very slightly to 316,317 while China's had surged more than seven-fold to 184,080.
Previous estimates for the rate of expansion of Chinese science had suggested that China might overtake the US sometime after 2020. But this study shows that China, after displacing the UK as the world's second leading producer of research, could go on to overtake America in as little as two years' time.
"Projections vary, but a simple linear interpretation of Elsevier's publishing data suggests that this could take place as early as 2013," it says.

Chinese spending has grown by 20% per year since 1999, now reaching over $100bn, and as many as 1.5 million science and engineering students graduated from Chinese universities in 2006. "I think this is positive, of great benefit, though some might see it as a threat and it does serve as a wake-up call for us not to become complacent."
The report stresses that American research output will not decline in absolute terms and raises the possibility of countries like Japan and France rising to meet the Chinese challenge. "But the potential for China to match American output in terms of sheer numbers in the near to medium term is clear."


Quality questions
The authors describe "dramatic" changes in the global scientific landscape and warn that this has implications for a nation's competitiveness.
According to the report, "The scientific league tables are not just about prestige - they are a barometer of a country's ability to compete on the world stage". Along with the growth of the Chinese economy, this is yet another indicator of China's extraordinarily rapid rise as a global force.
However the report points out that a growing volume of research publications does not necessarily mean in increase in quality. One key indicator of the value of any research is the number of times it is quoted by other scientists in their work.

Although China has risen in the "citation" rankings, its performance on this measure lags behind its investment and publication rate.  "It will take some time for the absolute output of emerging nations to challenge the rate at which this research is referenced by the international scientific community."
The UK's scientific papers are still the second most-cited in the world, after the US. trabajos científicos del Reino Unido siguen siendo los más citados en la segunda del mundo, después de los EE.UU. Dr Cong Cao, associate professor at Nottingham University's School of Contemporary Chinese Studies, agrees with the assessment that the quantity of China's science is yet not matched by its quality. A sociologist originally from Shanghai, Dr Cao told the BBC: "There are many millions of graduates but they are mandated to publish so the numbers are high.
cure
"It will take many years for some of the research to catch up to Western standards." As to China's motivation, Dr Cao believes that there is a determination not to be dependent on foreign know-how - and to reclaim the country's historic role as a global leader in technology.

sábado, 2 de abril de 2011

EUA-USA: Resultados del Censo de 2010 - Census Results (Interactive)

Mexico: Censo 2010 Widget Interactivo de Resultados

El agua dulce de los glaciares preocupa a los expertos

fuente:
el agua más fresca está vertiendo en el Océano Ártico como los glaciares se derriten. El contenido de agua fresca de la capa superior del océano Ártico se ha incrementado en un 20 por ciento desde la década de 1990, dicen los científicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania.

Predicen este aumento puede alterar las corrientes del mundo marino, con resultados potencialmente desastrosos. Esta agua dulce del deshielo de los glaciares que se vierte en la capa superior del océano Ártico es probable que desembocan en el Atlántico Norte .

Allí, se puede afectar la circulación oceánica global y de interrumpir el flujo de la Corriente del Golfo, según investigadores del Instituto Alfred Wegener. Si eso sucede, lugares como Groenlandia, Islandia, Noruega y parte de Europa, que son calentadas por esta corriente oceánica de gran alcance, en realidad podría enfriarse. 

El agua dulce en la parte superior del océano Ártico es importante porque se trata de agua superficial controla la cantidad de calor que se escapa. Al igual que una manta de agua dulce por lo general se encuentra en la parte superior de la sal y las capas más profundas oceánicas cálidas y corta su flujo de calor al hielo y la atmósfera.

© Derecho de Autor (c) La Gaceta de Montreal


Original version in English



The fresh water content of the upper layer of the Arctic Ocean has increased by about 20 per cent since the 1990s, say scientists from Germany's Alfred Wegener Institute. They predict this increase may alter the world's ocean currents, with potentially disastrous results.
This fresh water from melting glaciers that pours into the upper layer of the Arctic Ocean is likely to flow out into the North Atlantic. . There, it may impact global ocean circulation and disrupt the flow of the Gulf Stream, say researchers from the Alfred Wegener Institute.
If that happens, places such as Greenland, Iceland, Norway and parts of Europe, which are warmed by this powerful ocean current, could actually cool off.  The fresh water on top of the Arctic Ocean is important because this surface water controls the amount of heat that escapes. Like a blanket, fresh water usually lies on top of the deeper salty and warm ocean layers and cuts off their heat flow to the ice and atmosphere.
© Copyright (c) The Montreal Gazette

Los que armaron a Libia entre 2005 y 2009