Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 29 de junio de 2012

Wikipedia en un archivo de 10GB?

fuente: Impulsnegocios.com


Wikipedia es uno de los sitios más importantes de Internet, y tiene varios motivos para serlo, ya que cuenta con información de todo tipo, creada y actualizada por más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo, que la mantienen siempre al día y que hicieron de esta enciclopedia un referente para los temas más diversos.
 
Ahora Wikipedia puso a disposición de los usuarios un archivo de 10 GB que incluye todos los textos de los artículos de la enciclopedia en inglés (las imágenes no fueron incluidas porque superaría los 100 GB) para poder utilizarla sin necesidad de conexión a Internet o en lugares remotos donde ese acceso no es posible.
 
El archivo pesa exactamente 9.7 GB y se encuentra en formato OpenZim puede descargarse a través de Torrent, según explicó la organización en su página web.
 
Uno de los puntos fuertes de Wikipedia es la actualización continua, por lo cual para un usuario regular de Wikipedia no es recomendable descargar 10 GB de contenido, sino que está pensado para casos en donde sea necesaria esta modalidad.
 
Para conocer más como descargar (en inglés), haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario