Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 3 de julio de 2012

Molecula "Olimpica"

fuente: ABC.es
Crean la molécula «olímpica»
Un equipo de científicos ha creado y reproducido la estructura de anillo de 5 miembros más pequeña posible, unas 100.000 veces más delgada que un cabello humano. Una colaboración entre la Royal Society of Chemistry, la Universidad de Warwick, ambas en el Reino Unido, e IBM Research-Zurich (Suiza), ha permitido a los investigadores dar vida a una sola molécula en una imagen, utilizando una combinación de química sintética inteligente, y técnicas de imagen. 

Los químicos de la Universidad de Warwick, David Fox y Anish Mistry, utilizaron química orgánica sintética, para crear la estructura molecular «Olympicene» (llamada así por sus cinco anillos). Según Fox, a pesar del esfuerzo que supone la creación de «Olympicene» en un laboratorio, hay muchas razones para trabajar con moléculas como ésta. Por ejemplo, estos tipos de moléculas pueden ofrecer un gran potencial para la próxima generación de células solares de alta tecnología, y fuentes de iluminación, como los LED

El grupo de IBM Research - Zurich analizó la estructura química de olympicene con una resolución sin precedentes, usando una técnica compleja conocida como microscopía de fuerza atómica sin contacto. Con esta técnica, los autores lograron reproducir esta molécula única, de sólo 1,2 nanómetros de ancho, y 100.000 veces más fina que un cabello humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario