Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La tiza ya no mancha… Será electrónica

fuente: fayerwayer.com

penveu

Con el nuevo dispositivo inalámbrico “Penveu”, al que podríamos calificar de bolígrafo electrónico, casi se pueden escribir palabras en el aire. Ha sido desarrollado por la empresa tejana Interphase con la tecnología de “visión por computadora incorporada” y como muchos de los principales inventos de hoy en día, al principio el resultado de estas investigaciones no estaba pensado para civiles, sino para satélites y sistemas militares de navegación.

Encendemos el dispositivo, estiramos la mano y ¿qué podemos hacer con él? Pues escribir en cualquier superficie con la condición de que sea plana: En el monitor de un ordenador, en una pantalla desplegable, en una pared normal y corriente… Podremos hacerlo sin miedo porque no vamos a dejar ni rastro.

¿Significa eso que la información que escribamos la vamos a perder? No. Si queremos, la podemos guardar para utilizar de nuevo en el futuro. Nunca se sabe dónde nos sorprenderá la inspiración.
Además no solo permite escribir y dibujar, también podemos resaltar lo que más nos interese en nueve colores diferentes. Y si nos equivocamos, no pasa nada, se puede “borrar” con solo presionar un botón. Único requisito para que funcione: Primero tenemos que conectarlo a un monitor, televisor o un antiguo proyector, es decir, según señalan sus inventores, a una pantalla de computadora analógica estándar.
Seguro que se nos ocurren varios usos para este bolígrafo electrónico, pero sus creadores ahora mismo se están centrando en la enseñanza y lo presentan como un medio útil para que los profesores den sus clases.

Aseguran que Penveu con un coste sobre 379 euros (US $ 499) para uso educativo, es una alternativa más barata que las pizarras interactivas actuales, que rondan los 1.521 euros (US $ 2.000). Así los profesores pueden explicar a sus alumnos las lecciones o presentaciones con diapositivas en cualquier parte del aula, añadir anotaciones y además guardarlas para las próximas clases.
Si en el futuro se fabricaran de forma masiva y en serie como hoy en día los USB, quizás podríamos utilizarlo en nuestros hogares para redactar listas, elaborar trabajos o redactar informes. Claro que necesitaríamos una superficie plana y cómo seguramente tenemos llena la nevera de imanes, habría que dejar en casa un trozo de pared diponible. Con el tamaño de los pisos hoy en día, está complicado…
Link: La tiza del futuro es electrónica (BBC Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario