Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 9 de octubre de 2012

Joven construye red neuronal artificial que detecta el cáncer de mama

fuente: http://www.emol.com

 Joven construye red neuronal artificial que detecta el cáncer de mama

MOUNTAIN VIEW.- Una joven de tan sólo 17 años fue la ganadora del concurso Google Science Fair (Feria de las Ciencias de Google, en español) con un invento que es totalmente innovador y úti para la salud global: una sistema de red neuronal con la capacidad de diagnosticar el cáncer de mama.

Brittany Wegner, busco desarrollar un proyecto que pudiera ayudar a la medicina actual utilizando procedimientos menos invasivos. Su sistema, llamado Fine Needle Aspirate, permite facilitarel proceso de examinar tumores.

El trabajo de esta joven estadounidense funciona mediante programas de computación que trabajan como si fuera neuronas en un cerebro a través de un servicio de nube. Gracias a estos mecanismos, el "cerebro artificial" es capaz de detectar patrones complejos que se van desarrollando.

Hasta ahora, de acuerdo a los cerca de 7 millones de ensayos producidos por el equipo, el experimento tendría una tasa de éxito del 99,1%. Esta cifra es hasta un 4,7% mayor que la presentente en otro tipo de redes similares construidas para la detección de la enfermedad.

El proyecto, que aún sigue "en construcción" según su creadora, podría ser implantado en el futuro en hospitales y a la vez, ser extensivo a otros tipos de cáncer.

La Feria de las Ciencias de Google es un concurso de ciencias online para jóvenes entre 13 y 18 años de edad y dentro de sus premios para esta versión incluyó una beca de 50.000 dólares junto a un viaje de 10 días a las Islas Galápagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario