Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cae la venta de eReaders

fuente: http://www.abc.es/
La venta de eReaders caerá un 36% este año 


Este año se venderán un 36% menos de lectores de e-books, según la firma analista ISH iSuppli. Se rompe así la tendencia de crecimiento de estos dispositivos y la culpa es de las tabletas. Las ventas globales de lectores de ebooks van a caer respecto al pasado año, desde las 23,2 millones de unidades hasta los 14,9 millones, después de haber tenido un crecimiento sostenido durante varios años.

Según los datos presentados por IHS, esta explosión de los ebooks ha terminado. La tendencia actual es que el mercado siga contrayéndose hasta el punto de que en 2016 se venderán tan solo 7,1 millones de ereaders.

Esta caída es importante sobre todo teniendo en cuenta que desde 2008 a 2010 se pasó de venderse un millón de lectores de ebooks a diez millones. De hecho, este tipo de productos ha supuesto una época dorada para algunas compañías. El ejemplo más claro es Amazon, que ha basado parte de su éxito en el Kindle.

Sin embargo, incluso el gigante del comercio electrónico se ha sumado al carro de las tabletas. Lo hizo el pasado año, con una propuesta de bajo coste que agitó el mercado. Según las conclusiones de IHS este movimiento puede ser un síntoma más de que los consumidores están abandonando el «ebook».

Gracias a su versatilidad, las tabletas están haciendo la función de los ereader, ofreciendo además una propuesta multimedia y un acceso a la Red completos. Es decir, los consumidores prefieren sacrificar las ventajas de la tinta electrónica a cambio de tenerlo todo en un solo dispositivo.

«El sorprendente crecimiento y el posterior estallido acelerado de los ebooks resume perfectamente lo que se ha convertido en una verdad axiomática en la industria: los dispositivos de una sola tarea, como el lector de ebooks, están siendo reemplazados sin remordimiento en la vida de los consumidores por sus equivalentes multifuncionales, en este caso por las tabletas» explica el analista de IHS Jordan Selburn.

El portal taiwanés DigiTimes, cercano a los medios de producción de electrónica, aseguraba recientemente que para el cuarto trimestre de este año la distribución de dispositivos ereader caería un 49,1%, respecto al mismo periodo de 2011. La propia fabricación se ha frenado. En este caso las cifras ofrecidas eran aún más negativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario