Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

El atlas mundial de las redes sociales

fuente: http://www.pcworld.com.mx/

Las redes sociales son ahora un elemento básico de la web, aunque no todos los usuarios de internet se conectan a ellas. El uso de distintas redes sociales depende en gran medida del país y muy pocos coinciden en el uso de las mismas redes.

En este informe sobre el estado de la web móvil, hemos examinado cinco redes sociales en más de 190 países para ver el uso que se hace de ellas a nivel mundial. Aunque hay una gran diversidad de redes sociales, muchos usuarios eligen una y se quedan en ella, según muestran las estadísticas de Opera Software.

  Una de las excepciones a esta regla es Estonia, que hace un uso equilibrado de las redes sociales occidentales, como Facebook y Twitter, y de las redes sociales basadas en Rusia, como Odnoklassniki y Vkontakte. Más del 30% de los usuarios de Opera Mini en Estonia visita Facebook al menos una vez al mes, mientras que un 7,8% visita Odnoklassniki y el 18% visita VKontakte. En el resto del mundo, las diferencias en el uso de una red social u otra son más grandes.


Algunos datos interesantes del informe son:
- En Latino América, son los usuarios de Opera Mini en El Salvador los que más visitan Facebook, con un 79,26% de usuarios únicos, seguido de Costa Rica y Nicaragua.

- En Twitter, los usuarios de Opera Mini en Paraguay y Japón son los más activos a nivel mundial, mientras que Indonesia ocupa el primer lugar en número de usuarios únicos.

- Los ciudadanos de Macao son, con diferencia, los usuarios de Opera Mini más activos en Facebook, mientras que Indonesia es el país con mayor número de usuarios únicos en Facebook.

- Odnoklassniki y VKontakte son unas de las redes sociales no occidentales más grandes, con más del 10% de la base de usuarios en 12 y 10 países respectivamente.

- Weibo casi no se utiliza fuera de China, registrando tan solo un nivel muy bajo en la región del este de Asia y América.


En el informe State of the Mobile Web, disponible en opera.com/smw, una tabla interactiva permite examinar el uso de las redes sociales analizadas en los más de 190 países. Los datos proceden del tráfico registrado en los servidores de Opera Mini.

Crecimiento

  En octubre de 2012, hubo más de 215 millones de usuarios de Opera Mini y Opera Mobile, más de 21 millones de ellos eran usuarios de Opera Mobile en smartphones y el resto usuarios de Opera Mini. En comparación con octubre de 2011, Opera Mini y Opera Mobile combinados han crecido más de un 33% respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario