Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 12 de enero de 2013

CES 2013: Lenovo presenta el primer «ordenador interpersonal»

fuente: http://www.abc.es/

Ya hemos visto ordenadores gigantes con Windows 8, como el Sony Vaio Tap 20 y también equipos que vienen a ser una mesa táctil, como el anteriormente conocido como Surface y ahora denominado Samsung SUR40. Sin embargo, lo que se trae entre manos Lenovo es algo ligeramente diferente y lo considera el primer «ordenador interpersonal».

El IdeaCentre Horizon 27 es a priori un «tablet» gigantesco que utiliza Windows 8. Sin embargo, si el usuario lo pone en posición horizontal, la interfaz cambia a una propia desarrollada por Lenovo, pensada para consumir contenidos en compañía: vídeos, fotos, música, videojuegos, etc. La interfaz soporta 10 puntos táctiles y funciona en una enorme pantalla de 27 pulgadas.

La idea, presentada en el CES, es que varias personas puedan tocarla y ver el contenido que desean, de forma independiente o en grupo, ya que varios vídeos se reproducen de forma simultánea y permite ver otras cosas al mismo tiempo. Otra de las claves de este equipo es el uso de videojuegos, ya que ciertamente en este terreno hay pocas cosas similares. El IdeaCentre permite que hasta cuatro jugadores participen a la vez en una misma pantalla de grandes dimensiones en títulos de cualquier género, desde juegos de acción a tradicionales juegos de mesa.

Debido a este uso «colaborativo» del equipo, Lenovo ha creado diferentes accesorios que interactúan con la pantalla táctil, como discos para jugar al airhockey, sticks que permiten mover a un personaje o dados que nos permiten tirar como lo hemos hecho toda la vida para jugar a juegos de mesa en la pantalla.

Según Lenovo, el IdeaCentre Horizon 27 contará con una tienda de aplicaciones que incluirá más de 5.000 «apps» dedicadas a sus particulares funciones, así como juegos multitáctiles pensados especialmente para el equipo. El IdeaCentre Horizon 27 pesa 7,76 kilos, y tiene un grosor de una pulgada. Su lanzamiento está previsto para mediados de año, a un precio de 1.699 dólares (1.294,6 euros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario