Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Mexico: Explosión en Torre Corporativa de Pemex

Torre de Pemex permanece custodiada por fuerzas federales 


 http://www.excelsior.com.mx/

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.- Resguardada por elementos de la Marina Armada de México, el Ejército mexicano, policías federales y elementos de Seguridad Pública del DF, permanecen las oficinas administrativas de Pemex luego de la explosión de la tarde de ayer que dejó 25 muertas y a 101 personas lesionadas.

Al filo de la medianoche, se reanudaron las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos que quedaron entre los escombros al derrumbarse un piso por la explosión.

Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Marina apoyados por perros, se sumaron a la búsqueda de personas atrapadas y personas muertas las cuales fueron trasladadas en ambulancias forenses al Semefo federal ubicado en las avenidas Jardín y Circuito Interior, donde permanecen familiares y amigos de las víctimas.

El hospital Central Norte, el Hospital Central Sur de Pemex así como el hospital Central de Polanco, fueron custodiados por la policía mientras decenas de personas se encontraban en espera de un reporte médico de sus familiares.

Peritos de la PGR equipados con sus trajes especiales se podían apreciar en la entrada del edificio colapsado, realizando las primeras investigaciones y tomando el conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, sumando ya 26 fallecidos.

Familiares y amigos esperan junto a la reja del edificio entre lágrimas y rezos alguna noticia de sus seres queridos desaparecidos.

Hasta el momento continúan los trabajos a marchas forzadas de los rescatistas para localizar más cuerpos atrapados.

Luego de permanecer por varias horas cerrada la circulación en Marina Nacional para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia, al filo de las 3 de la mañana se retiró el corte a la circulación.

Minuto a Minuto:

15: 55 Explosión en Torre de Pemex, reportan al menos 20 lesionados
La paraestatal informó en su cuenta de Twitter que hubo una explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo; se reportan 22 heridos.

16:28 Confirma Pemex lesionados y daños importantes tras explosión
El vocero de Pemex Francisco Montaño destacó que se desconoce el origen de la explosión en el edificio B2 del centro administrativo.

16:56 El agrupamiento traslada a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona

16:58 Arriba Miguel Ángel Mancera a la Torre de Pemex tras explosión y derrumbe

17:06 Llega el secretario de Gobernación Miguel Ángel  Osorio Chong a la zona de la explosión en Torre de Pemex

17:14 El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, llegó también a las inmediaciones de la Torre de Pemex tras explosión.

17:17 Elementos del Ejército Nacional resguardan las instalaciones de Pemex, después de la explosión que se registró ésta tarde

17:18 Coordinan trabajos de auxilio tras explosión en torre de Pemex
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que ya “están trabajando los cuerpos de seguridad pública".

17:21 El titular de la PGR, Murillo Karam, y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ingresaron a las instalaciones de Torre de Pemex para realizar una inspección 

17:25 El titular de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Romo, ya se encuentra en la Torre de Pemex junto al Dr. Miguel Ángel Mancera

17:41 También se encuentra en la Torre de Pemex el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb

17:44 El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell se da cita en la Torre de Pemex

17:53 Avenida Marina Nacional continúa cerrada en ambos sentidos por explosión

17:54 Explosión en Torre de Pemex, reportan al menos 75 lesionados

17:55 EPN ordena implementar protocolos de seguridad tras explosión en Torre de Pemex
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que “Elementos de rescate y seguridad de Pemex trabajan con las autoridades del DF para auxiliar a los heridos y al personal”.

17:56 Petróleos Mexicanos anuncia en su cuenta de Twitter que no habrá labores en el centro administrativo hasta nuevo aviso

17:58 Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, agregó que varios heridos fueron trasladados al hospital central de Pemex
El funcionario no precisó el número de heridos, pero informó que la lista con el nombre de las personas será publicada en Locatel para su consulta.

18:12 Pemex informa que sólo la Secretaría de Gobernación reportará a partir de ahora sobre explosión

18:20 Segob confirma 14 muertos y 80 heridos en explosión de Torre de Pemex
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la lista con el nombre de las personas lesionadas será publicada en Locatel para su consulta.

18:28 EPN envía condolencias a familiares de víctimas de explosión en Pemex
Enrique Peña Nieto dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que “He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”.

18:50 El Presidente de México anunció vía Twitter que se dirigía al complejo administrativo de Pemex para supervisar personalmente las acciones de rescat

19:07 Segob confirma 14 muertos y 100 heridos en explosión de Torre de Pemex

19:24 Locatel da a conocer los nombres de heridos

19:35 La Cruz Roja da a conocer la muerte de otra persona; suman 15

19:41: Arriban elementos de la Marina al lugar de los hechos

19:45 Pemex afirma a través de su cuenta de Twitter que el director general Emilio Lozoya Austin viene volando de su gira de trabajo en Asia

19:56 Sacan a herido de los escombros y lo trasladan a hospital

19:58 Ingresan rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a Torre de Pemex

20:23 Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex regresa de emergencia a México

20:42: La Cruz Roja Polanco solicita donadores de sangre de cualquier tipo

20:45 El presidente Enrique Peña Nieto visitará a los heridos en hospitales 
“En estos momentos, me dirijo a supervisar que los heridos estén recibiendo la atención necesaria”, señaló Peña en su cuenta de Twitter.

21:26 Peña Nieto anuncia el rescate de otro lesionado; suman 101 heridos
“El Secretario de Gobernación me informa que se acaba de rescatar a una persona más con vida de entre los escombros”.

21:45 El jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio su pésame a las familias de las víctimas
“Mi sentido pésame y solidaridad a todas las familias de los trabajadores, por lo sucedido esta tarde en Pemex #mm”.

21:52 Agradecen a donadores de sangre
"La Cruz Roja ya no necesita más donadores".

21:54 Dan a conocer lista de hospitalizados

21:57 Peña Nieto abandona Hospital Pemex Azcapotzalco y se dirige al Hospital de Pemex en Picacho

22:17 Cuerpos de seguridad salen corriendo del edificio B2 que registra movimientos por seguridad. Amplían círculo de seguridad

22:41 “Debido a la hora, en respeto a los pacientes del hospital de Pemex en Picacho, he decidido acudir mañana”, anuncia Enrique Peña Nieto.

22:55 Inicia conferencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
El funcionario detalló que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de 25 personas: 17 mujeres y ocho hombres. Hay 101 heridos, de los cuales 46 permanecen en atención médica y el resto ya fueron dados de alta. Los heridos permanecen en hospitales.

02:07 Lamenta Pemex la muerte de trabajadores en explosión

Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó su pésame a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el Edificio B2, tras una falla en el suministro de energía eléctrica ocurrido la tarde de este jueves.

04:24 Emilio Lozoya, titular de Pemex, recorre de madrugada la torre siniestrada

Previó a la inspección, el titular de Pemex informó en su cuenta de Twitter que en esa reunión también participaron el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario