Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 2 de marzo de 2013

Andrómeda se puede ver a un nivel de detalle sin precedentes

fuente:http://ecodiario.eleconomista.es/

andromeda-esa.jpg 


El observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado imágenes de la galaxia de Andrómeda. Concretamente, se puede observar las regiones de la galaxia en las que se están formando estrellas con un nivel de detalle sin precedentes.

La galaxia de Andrómeda, también conocida como M31, se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra, lo que la convierte en la galaxia principal más cercana a la Vía Láctea y en un objetivo ideal para estudiar la formación de las estrellas y la evolución de las galaxias.

Los instrumentos de Herschel, capaces de detectar la luz emitida por la fría mezcla de polvo y gas interestelar en la banda del infrarrojo lejano, estudia las nubes de las que surgirán nuevas estrellas.
Esta imagen muestra algunas de las nubes más frías de la galaxia --a tan sólo unas décimas de grado por encima del cero absoluto-- coloreadas en rojo. El color azul marca las regiones relativamente más cálidas, como el bulbo galáctico, densamente poblado por estrellas más antiguas.

La galaxia de Andrómeda, con una extensión de 200.000 años luz, presenta una compleja estructura en la que las regiones de formación de estrellas están organizadas a lo largo de brazos en espiral y de al menos cinco anillos concéntricos, intercalados con bandas oscuras sin actividad. Esta imagen revela que en la galaxia de Andrómeda, hogar de cientos de miles de millones de estrellas, pronto comenzarán a brillar muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario