Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

Cirugía fue transmitida con ayuda de Google Glass

fuente: http://elcomercio.pe/


El Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio realizó la primera operación en Estados Unidos con ayuda de los lentes con cámara de videos y conexión a internet de Google. Los Google Glass le permitieron transmitir la intervención quirúrgica a un colega que lo observó desde su oficina y a un grupo de estudiantes que lo vio a través de unas laptops.

Los revolucionarios Google Glass fueron repartidos hace unos meses a 1.000 personas en Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de utilizarlo antes de que una versión definitiva llegue al mercado el próximo año. El dispositivo tiene la capacidad de conectarse a internet, tomar fotos grabar videos y realizar streaming en vivo, entre muchas otras funciones.

Se trata de una montura similar al de los anteojos, pero que en lugar de dos lentes tiene un pequeño vidrio empotrado a la altura del ojo derecho que hace las veces de la pantalla. La comodidad y la facilidad de uso –responde a comandos de voz- animaron al doctor Christopher Kaeding, director de medicina deportiva en la Universidad de Ohio, a utilizarlo.

Kaeding realizaba una reconstrucción de ligamentos a una mujer que se lesionó la rodilla y durante el proceso utilizaba los lentes. “Para ser honesto, una vez que realizaba la cirugía a menudo olvidaba que el dispositivo estaba allí. Me parecía muy intuitivo y los usé si problemas”, afirmó el médico.

No es la primera vez que los Google Glass se utilizan para intervenciones de este tipo. En junio pasado, estas gafas fueron empleadas en España para que varios médicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnología. El médico Pedro Guillé fue el primer galeno del planeta en operar con estas gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario