Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Recursos de e-books en la web XI: Libros del portal del INEHRM


Libros digitales del portal del Instituto Nacional de Estudios Historicos de las Revoluciones de Mexico  INEHRM :

1.- Cronología de la Independencia (1808-1821) por Jaime del Arenal Fenochio Mediante una exhaustiva y sólida investigación son reconstruidos los acontecimientos y personalidades que perfilaron uno de los episodios cruciales de nuestra historia, se trata de la Cronología de la Independencia (1808-1821), realizada por el historiador Jaime del Arenal Fenochio.
2.- El país en formación. Cronología (1821-1854) por David Guerrero y Emma Paula Ruiz
La historia de México en sus primeras décadas de vida independiente ofrece un panorama extraordinariamente complejo y dinámico que combina lo tradicional con los signos inequívocos de la modernidad. Esta cronología, realizada por David Guerrero y Emma Paula Ruiz, presenta en forma detallada los acontecimientos que hicieron que México oscilara entre la monarquía constitucional y la república.
Descargar libro
3.- Reforma Liberal. Cronología (1854-1876) por Raúl González Lezama Esta cronología de Raúl González Lezama permite seguir fecha a fecha los acontecimientos del periodo conocido como la Reforma Liberal. El Plan de Tacubaya, la Guerra de Reforma, la Intervención francesa y el Segundo Imperio fueron episodios de esa misma lucha por destruir los últimos rezagos de un pasado colonial que mantenía a nuestro país con un pie anclado en el Antiguo Régimen y que impedían el nacimiento del México moderno.
Descargar libro
4.- Porfirio Díaz y el Porfiriato. Cronología (1830-1915)
En las páginas de nuestra historia sobresale la figura de Porfirio Díaz como el gran estadista que logró la estabilidad política y económica, también responsable del logro de la paz social, luego de que gran parte de la vida del México decimonónico había estado dominada por la anarquía. En esta cronología de Pablo Serrano Álvarez, no solamente se marcan las fechas importantes en la vida de Díaz, sino también se relacionan las del periodo que marcó su vida para el país y que se conoce como el Porfiriato.
Descargar libro
5.- Cronología de la Revolución por Pablo Serrano Álvarez, Coordinador La Cronología de la Revolución (1906-1917), estudio coordinado por Pablo Serrano Álvarez, es una suerte de diario pormenorizado, memoria detallada de los acontecimientos que se encadenaron en uno de los períodos clave de nuestro pasado.

Descargar libro
6.- Posrevolución y estabilidad. Cronología (1917-1967) por Elsa Aguilar Casas y Pablo Serrano Álvarez Esta cronología de Elsa Aguilar Casas y Pablo Serrano Álvarez presenta una serie de sucesos políticos, económicos, sociales y culturales relacionados con la historia posrevolucionaria mexicana a lo largo de cincuenta años, entre 1917 y 1967, con la intención de que sea para el lector una guía de los hechos fundamentales en el devenir de nuestro país.
Descargar libro
7.-México contemporáneo. Cronología (1968-2000) por Carlos Betancourt Cid
1968 – 2000 = 12054 días; 1716 semanas; 396 meses; 33 años: con estas cifras Carlos Betancourt Cid presenta en las siguientes páginas de esta cronología, un fragmentado sumario de los episodios que encauzaron el derrotero del México contemporáneo.
Descargar libro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario