Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tecnológico de Monterrey 70 aniversario

fuente: http://www.elmanana.com.mx/
 

La tradición debe continuar, con lluvia o sin ella. Los chilaquiles ya empezaban a despertar el hambre del estudiantado que hacía filas por todo el Jardín de las Carreras.

En esta ocasión tanto el pastel como la tradición de los Chilaquiles a la tecnológico tenían un toque especial: serían los ingredientes que alimentarían la conmemoración por los 70 años del Tec de Monterrey.

Con algunas gotas cayendo, el mariachi no dejaba de sonar amenizando el escenario que usarían rectores y alumnos minutos más tarde para continuar con los festejos, luego de la ceremonia solemne en el Auditorio Luis Elizondo.

Con algunos estragos por la lluvia se abrieron paso Salvador Alva Gómez, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, y David Noel Ramírez Padilla, rector del Tec.

Más adelante llegaría José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, y con ello empezó la ceremonia.

“Voy a ser breve, porque ya hace hambre”, dijo Ramírez Padilla al tomar la palabra.

El rector habló sobre los planes a futuro y retos que se plantea el Tecnológico, de convertirse en la mejor universidad de América Latina y ubicarse entre las primeras cien de todo el mundo.

Enfundados en la camiseta azul y blanco conmemorativa por el 70 aniversario, los jóvenes atestiguaron y aplaudieron las siete campanadas largas que se dieron en honor a los empleados, directivos, consejeros, profesores, alumnos y ex alumnos.

La lluvia empezaba a asomarse cuando los directivos y los alumnos de las diferentes asociaciones estudiantiles se enfundaron los mandiles y gorros de cocinero para empezar con el reparto de los chilaquiles.

Los primeros afortunados recibieron sus platos de la mano de Salvador Alva, David Noel Ramírez Padilla o de José Antonio Fernández Carbajal.

Así, sin decir “¡ahí va el agua!” las nubes dejaron caer una intempestiva lluvia.

“¡La lluvia es el condimento, no se asusten!”, gritaban los repartidores del alimento con tal de no desanimar a los jóvenes. Sin embargo, lo que no decayó fue el entusiasmo estudiantil por lo que en media hora los presentes ya le habían dado un buen bajón a los chilaquiles.

La celebración por los 70 años del Tec no fue solo un reconocimiento a sus fundadores y actuales directivos. 
Por el contrario, el acto realizado al mediodía de ayer resultó ser una ceremonia de agradecimiento a lo que podríamos considerar son sus pilares que permiten a la institución seguir creciendo.

“Hoy le quiero pedir a los alumnos tener dos grandes compromisos: el primero, que renuncien a la cultura de lo provisional, del desecho inmediato; el segundo compromiso es que remen siempre a contracorriente”, señaló Ramírez Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario