Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Casa familiar de Steve Jobs, declarada vivienda histórica

fuente: http://www.elmundo.es/
 

La casa de los padres de Steve Jobs, en la que fue desarrollado el primer ordenador de Apple (el llamado Apple 1), será declarada patrimonio protegido, informa el diario 'San Jose Mercury News'.

Así lo decidió el lunes la Comisión Histórica de la localidad californiana de Los Altos tras dos años de esfuerzos para proteger la vivienda. La casa donde vivió Jobs en su infancia figurará así en la lista de propiedades históricas de Los Altos.

"La propiedad está relacionada con el desarrollo de los primeros ordenadores Apple en Silicon Valley", aseguran los documentos que han servido para catalogar la casa.

En el garaje de la vivienda, Jobs y su amigo Steve Wozniak desarrollaron a mediados de los 70 los primeros PCs de Apple. Y, según el informe de la comisión, eso hace que el edicificio adquiera un valor especial. Actualmente la vivienda pertenece a Patricia, hermana de Jobs.

La comisión no ha necesitado el permiso de Patricia Jobs, aunque la hermana de Jobs podría apelar esta decisión ante el ayuntamiento local, según el Mercury News.

Según este diario, a partir de ahora si se quieren hacer reformas en esta vivienda tendrá que pasar por un exhaustivo escrutinio. La comisión podrá hacer recomendaciones al ayuntamiento acerca de los cambios propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario