Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciudades más calurosos del planeta

fuente: http://noticias.terra.com y

En la mayoría de las grandes ciudades los habitantes comienzan a lamentarse cuando los termómetros superan los 86 grados Farenheit (30 grados centígrados) y se acercan a los 104 (40 centígrados), el punto en que la fiebre humana tiene efectos más nocivos y molestos en el organismo.

En un puñado de grandes ciudades del planeta, las personas conviven de forma regular con estos calores febriles  y, para sus pobladores, vivir y trabajar a 104 grados Farenheit (40 grados centígrados) o más, no es la excepción sino la regla.

Jazan City (Saudi Arabia), Bangkok (Tailandia), Las Vegas (EE.UU.), Hong Kong (China) y Mexicali (México) son algunos de estos hornos urbanos, según el experto británico Richard Salmon, quien realizó un estudio sobre las “10 grandes ciudades más calurosas del mundo”, para la compañía ‘The Air Conditioning Company.


Melbourne (Australia), Kuala Lumpur (Malasia), Phoenix (EE.UU.), Atenas (Grecia) y El Cairo (Egipto), completan el decálogo de ciudades que “hierven” por efectos de la irradiación solar y la humedad.
Jazan City
  Bangkok
  Las Vegas
  Hong Kong
  Mexicali

Según el especialista, el calor es el gran enemigo de la productividad y el bienestar y cuando suben las temperaturas y, para mucha gente, “lo que podría haber sido un gran día de trabajo al aire libre se convierte en una lucha sin cuartel para evitar la luz solar”.


Cuando la columna mercurial asciende los habitantes de las ciudades, se refugian en los interiores, “ponen en marcha el aire acondicionado hasta niveles peligrosos, y hacen todo lo posible para asegurar que el infinito calor exterior no consiga llegar a la sala de estar de la casa”, según el investigador.


Sin embargo, las diez grandes urbes del planeta incluidas por Salmon en su listado de infiernos urbanos, reciben el calor extremo de forma regular y no ocasional.

1. Jazan City. Aunque esta urbe portuaria de la costa del Mar Rojo saudí, poblada por menos de 2 millones de personas, no tiene temperaturas excesivamente altas en verano, su calor a lo largo de todo el año la convierte en una de las más calurosas.

2. Bangkok. Las temperaturas en la capital tailandesa superan habitualmente los 40 º C durante el día, con nivele similares por la noche. En el centro de esta megaciudad, el aire caliente diurno está contaminado por el ‘smog’ y presenta mucha humedad.

3. Las Vegas. Situada en medio del árido desierto de Nevada y cercana a uno de los puntos más calientes del mundo, el Valle de la Muerte de California, donde se superan los 50 ºC. La ‘Ciudad del Juego’ experimenta temperaturas diurnas extremas (40 ° C e incluso más) , como pocas otras en Estados Unidos.

4. Hong Kong. Si bien esta metrópolis china, no es de las más calurosas (30º C durante el día), el calor sumado a su legendaria humedad, la convierten en una de las “saunas tropicales” más extremas e incómodas, sobre todo durante su estación húmeda.

5. Mexicali. Esta ciudad mexicana de más de un millón de habitantes, en Baja California, es golpeada regularmente por 40 ° C, y muchos días de verano  sufre períodos ultra-calientes
Debido a su ubicación de tipo ‘desierto interior’, se mantiene libre del efecto regulador de la  temperatura del océano Pacífico.

6. Melbourne. Considerada una anomalía climática, en parte debido a su ubicación entre la costa fresca del Océano Sur y las áreas interiores australianas, sufre altas temperaturas estivales (más de 46 º C en 2009) pero su calor es suave el resto del año.

7. Kuala Lumpur. Aunque sus máximas no exceden los 37 ºC gracias a la localización casi sobre el Ecuador, esta ciudad malaya experimenta durante el año uno de los niveles de calor y humedad más intensos y sofocantes que ofrece la Tierra.

8. Phoenix. La quinta ciudad más grande de los Estados Unidos, y una de las más calurosas, según la información difundida por el Weather Channel (canal meteorológico) estadounidense, está situada en el borde del desierto de Sonora, en Arizona, y sus temperaturas superan los 40 ° C durante el verano.

9. Atenas. Las temperaturas registradas durante el verano en la capital griega se sitúan por encima de los 40 ° C, y han alcanzado en el mes de julio los 48 ° C, considerado un récord europeo.  Aunque su nivel de ‘smog’ ha mejorado, aún sigue reduciendo la capacidad de la ciudad para moderar las temperaturas.

10. El Cairo. La capital egipcia es la ciudad más grande de África y una de las más calientes del mundo. Situada a orillas de Nilo, recibe tanto el calor de los desiertos arábigos (a menudo por encima de 40 ° C) como  la extrema humedad del delta del río.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario