Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Desconcierto científico por hallazgo de plástico en luna de Saturno

fuente;http://espanol.upi.com/
Titan in natural color Cassini.jpg

Discretamente, los científicos aceptan su desconcierto luego que la NASA, gracias a su nave Cassini detectó propileno en Titán, una de las lunas de Saturno.

Según la explicación científica, el propileno es un producto químico utilizado para fabricar recipientes para alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo masivo. Se trata del primer hallazgo comprobado de un material plástico fuera de la Tierra. El propileno lo identificaron en la baja atmósfera de Titán, se señaló.

Se hizo gracias el espectrómetro infrarrojo con el que cuenta la sonda Cassini. Es un instrumento para medir la radiación térmica emitida por Saturno y sus lunas. El propileno es la primera molécula que se ha descubierto en Titán. Mediante el aislamiento de la señal a diferentes alturas, dentro de la atmósfera inferior, se concretó el descubrimiento.

El astrónomo Cono Nixón escribió un artículo sobre el tema De la revista Correo Astrofísico, explicando que los gases de color marrón de las nubes de Titán, son hidrocarburos, elemento básico de nuestros combustibles fósiles. Sin embargo, no se espera que se pudiera identificar en un tiempo relativamente corto a químicos como el propileno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario