Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 29 de octubre de 2013

Dime qué posteas y te diré quién eres

fuente: http://noticias.universia.cl

Luego de analizar más de 700 millones de palabras en Facebook, un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania determinó cuáles son los temas más tocados por hombres y mujeres en la red social más famosa del mundo.

Ya nadie duda que la red social fundada por el ex estudiante de la Harvard, Mark Zuckerberg, ha redefinido tanto la forma en la que nos comunicamos, como la forma en la que circula la información a través de la web. Fotografías, opiniones, pasajes humorísticos y promoción de productos y servicios, entre muchas otras cosas, son moneda corriente dentro de la plataforma. Pero, ¿de qué hablan los hombres y mujeres en Facebook?

A esta pregunta intentó responder un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, luego de analizar la actividad de 75.000 usuarios, a través de 15,4 millones de posteos y más de 700 millones de palabras publicadas en conversaciones y estados.  

Luego de analizar los resultados, los expertos concluyeron que las palabras empleadas por los usuarios en la red pueden determinar hasta con un 90% de certeza su género y edad. En este sentido, se observó que mientras las mujeres se preocupan por los temas del corazón y la moda, los hombres prefieren hablar de sexo y deportes.

“Amor”, “shopping”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo” son las palabras que prevalecen en el vocabulario femenino, y “sexo”, “gobierno”, “economía”, “mierda”, “mi mujer”, “mi novia”, “playstation” y “fútbol” son las que más trascienden en el ámbito masculino.

Los rasgos de la personalidad de cada individuo también influyen en los temas que discute en el ámbito de Facebook. Mientras que los extrovertidos hablan sobre fiestas, reuniones sociales y la vida privada de sus amigos, quiénes tienen rasgos más depresivos plantean quejas, muestran su indignación y hasta muchas veces exhiben sus problemas y hacen eco de su tristeza.
 
En cuanto a las franjas etarias, los menores de 18 discuten sobre temas relacionados con la escuela y las obligaciones académicas; los que tienen entre 19 y 22 años se enfocan en el sexo y los exámenes universitarios, y quienes pasaron la barrera de los 30 se interesan por la familia, el matrimonio y la crianza de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario