Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 24 de octubre de 2013

Enfermedades psicológicas debido al Internet y dispositivos móviles

fuente: http://www.minutouno.com/

 

Los beneficios que le dio Internet a la sociedad actual son incontables, pero también trajo una serie de contras que van desde simple dependencia hasta avanzados inconvenientes psicológicos que los expertos recién empiezan a descubrir.

En los últimos años se hicieron muchos estudios que muestran la relación de las personas con la tecnología y TechHive hizo una lista de las más importantes.

Llamada imaginaria: Es una de las más usuales. Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles sufrió alguna vez la alucinación de que su celular sonó o vibró sin que haya sucedido. La explicación científica es que el cerebro de las personas que poseen estos aparatos comenzó a relacionar el teléfono con cualquier estímulo que recibe.

Cibermareo: El término nació en los 90s, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. El mareo generado por el uso de estos dispositivos es parecido al que sufren personas cuando hacen largos viajes.

Depresión de Facebook: Se deprimen por no tener muchos amigos en Facebook o seguidores en Twitter mientras que otros lo hacen por tener demasiados. Las personas que pasan mucho tiempo en la red social suelen deprimirse por ver la vida de otras personas y considerar las suyas aburridas.

Nomofobia: El término deriva de las palabras "no", "móvil" y "fobia". El nombre lo dice todo. Es la angustia causada por la falta del teléfono celular. Puede generar un simple malestar hasta una gran ansiedad.

Cibercondria: Es otro trastorno muy común. Se da en aquellos que se convencen que padecen enfermedades de las que se enteraron a través de Internet. 

Efecto Google: Los cerebros de muchas personas se niegan a recordar información como consecuencia de poder acceder a ella en cualquier momento y lugar. De manera lógica, el cerebro deja de almacenar información.

Dependencia a Internet o videojuegos: Es una de las más comunes y extendidas. En varios países ya existen diferentes técnicas para curar la enfermedad que se parecen mucho a la que utilizan en la rehabilitación para alcohólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario