Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 31 de enero de 2013

miércoles, 30 de enero de 2013

ARCHIVOS ESTATALES DE TABASCO

 


ARCHIVO HISTORICO Y FOTOGRAFICO DEL ESTADO DE TABASCO
Dir: Profr. Uldárico Canto Priego
Planta Alta Biblioteca José Ma. Pino Suárez
Av. Carlos Pellicer Câmara No. 107
Zona Cicon
Villahermosa, Tab. 86100
Tel. (993) 312 95 99

martes, 29 de enero de 2013

HGCyC: 4to Aniversario

HGCyC: Historia, Genealogía, Ciencias y Curiosidades



HGCyC cumple su 4to aniversario en la red  y +1800 entradas posteadas.

Y, que por cierto, me tiene intrigado el porque algunas entradas que para mi no son mas que simples referencias a localización de sitios web de lugares públicos tienen mas visitas que otros artículos que desarrollan en forma interesante y amena un tema en especifico.

Pareciera que las ligas de este blog estan mejor posicionadas para los motores de búsqueda que la direccion oficial de los lugares publicos (llamense por ejemplo oficinas de gobierno) y quizas eso explique el porque se tienen tantas visitas en estos rublos.

Teniendo en cuenta la importancia que para muchas personas tiene el poder encontrar esa información,se ha decidido ir actualizando estas entradas con una sugerencia de visitar un post mas actual ya que los nombres, direcciones y teléfonos de los funcionarios y oficinas han cambiado en los últimos tres anios, al igual que sus sitios web.

Otro tipo de entradas que son muy socorridas son los mapas de los imperios que han existido en el mundo pasando por el griego, romano, británico, el ruso y el mexicano. Son 56 mapas imperiales y se postearon en este blog en 2010, por cierto todos esos mapas se encontraron originalmente en Wikipedia y creo que ahí siguen.

Otra entrada muy especifica que atrae mucho es la del Desierto de Altar, si bien esta fue posteada con fines lúdicos, me parece (y quizas me equivoque en esta afirmación), que uno de los intereses por esta entrada es que hay gente tratando de encontrar información sobre la zona porque piensa caminar por la misma, es decir personas que quizas en el afan de cruzar a los EUA tiene pensada la ruta del desierto de Altar como camino hacia ese país.

No defiendo, ni critico las razones y el hecho de que la gente cruce de un paísa otro por esos medios, pero la gente tiene necesidades y emigra de la manera que le sea posible para poder satisfacer esas necesidades, y eso es algo que ningún  gobierno de ningún país pareciera entender y atender apropiadamente.

En fin, lo importante es que hay gente que nos visita y eso ya es mucho mas que suficiente y se agradece, he aquí pues las estadísticas actualizadas de visitantes tomando en cuenta los analizadores mas antiguos instalados y que aplican a este blog:


Segun Sitemeter desde : 106,000 + Visitors since December 27, 2009
Segun Flag Counter : 114,000+ Visitors since Jan 2008

lunes, 28 de enero de 2013

América Latina es la región "más positiva" del mundo

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/
Happiness

Panameños y paraguayos son los más positivos a nivel mundial, según una encuesta realizada por la consultora internacional Gallup.

No son los únicos latinoamericanos. Ocho de los diez países más optimistas corresponden a América Latina y el Caribe: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala, Ecuador y Costa Rica, todos con más de 80% de respuestas positivas.
La medición tomó en cuenta emociones positivas vividas por personas en 148 países y áreas en 2011.

A estas se les hicieron cinco preguntas para responder "sí" o "no": si disfrutaron bastante el día anterior, si se sentían respetados, si habían tenido un buen descanso, si se reían y/o sonreían mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante.

Un mundo optimista

El promedio mundial de los encuestados que dijeron "sí" a estas cinco preguntas refleja un mundo relativamente optimista.

Según la consultora, el 85% de los adultos en todo el mundo se sentía tratado con respeto, el 72% sonrió y se rió mucho, el 73% consideró que disfrutó mucho el día y el 72% se sentía bien descansado.

La única sensación que menos de la mitad de las personas en todo el mundo reportaron es haber hecho o aprendido algo interesante el día anterior: sólo un 43%.

Entre los que no experimentaron sentimientos tan positivos están Singapur, Armenia e Irak, los tres países menos positivos según la encuesta, con 46%, 49% y 50% de respuestas positivas, respectivamente.

"A pesar de muchos desafíos globales, la gente de todo el mundo está experimentando muchas emociones positivas", dijo Gallup en su reporte.




domingo, 27 de enero de 2013

Cuenca, la "ciudad prometida" para los estadounidenses


fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/



Cuenta la leyenda que "sólo un pequeño grupo de expatriados gravitaban por Cuenca antes de 2008".

En realidad no se trata de una leyenda, sino de un artículo publicado en Gringo Tree, un sitio de internet manejado por extranjeros residentes en esta ciudad ecuatoriana, que en los últimos cuatro años han llegado en masa: entre 4.000 y 5.000, de acuerdo con entes oficiales y organismos privados.
Según continúa la historia de Gringo Tree, esta ciudad ubicada en el sur de Ecuador, a 2.500 metros de altura, se convirtió en "el" destino mundial para extranjeros en septiembre de 2009, cuando la revista International Living, consultada por norteamericanos que planean mudarse fuera del país, la catalogó como "el principal destino en todo el mundo para retirarse".

La revista alemana Stern la calificó como el mejor lugar en América Latina para extranjeros, y National Geographic la incluyó en su lista de las 50 mejores ciudades históricas del mundo.

"Cuenca es una ciudad hermosa con varios atractivos, pero hay muchas ciudades encantadoras en América Latina. Lo que la hace especial es que cuando buscas en Google ciudades baratas para vivir, sale primera", le explica a BBC Mundo Matthew Hayes, investigador de la Universidad Fredericton de Canadá.
Según el especialista, ubicarse primero en una búsqueda de Google implica mayor atención, y eso lo que ocurrió en Cuenca.

"No sólo pensionados"

Entre 4.000 y 5.000 extranjeros han llegado a vivir a Cuenca.

La Alcaldía de Cuenca niega haber fomentado la imagen de su ciudad como destino para pensionados y se muestra tan sorprendida por el fenómeno como el resto de los cuencanos.

"El turismo uno lo promociona, uno crea estrategias a mediano y largo plazo. Pero en el caso de un fenómeno migratorio, se da por las condiciones de la ciudad. Durante la historia de Cuenca se ha ido formando una ciudad en donde se vive bien", le dice a BBC Mundo Dani Jara, director de Relaciones Internacionales de la alcaldía.

Mike Grimm y su mujer, Patty, viajaron a Quito en 2009 para una conferencia de la revista International Living.

"Pensábamos que en algún momento podríamos viajar y venir a Latinoamérica, a Panamá o a Costa Rica, pero de repente Ecuador apareció en nuestro radar", le cuenta Mike a BBC Mundo, en su departamento ubicado en la orilla de uno de los cuatro ríos de la ciudad.

Según el investigador Hayes, la crisis económica en Estados Unidos provocó la pérdida de trabajo de muchos mayores de 60 años, redujo sus pensiones y en algunos casos les quitó sus hogares, y Cuenca es un lugar donde todavía pueden disfrutar de un "retiro confortable".

"Creo que la crisis económica en EE.UU. de hace cuatro años tomó a la gente con la guardia baja.

Comenzaron a usar sus ahorros y sus pensiones para pagar las cuentas. Nosotros decidimos que no queríamos hacer eso", dice Patty Grimm.

Para ella, quienes están llegando a la ciudad no han hecho una planificación. "Vienen acá y una vez que llegan se preguntan: '¿Y ahora qué?'. E incluso hemos visto llegar familias, parejas con sus hijos, y no son sólo pensionados", agrega.

Fantasmas y raíces

La principal razón de los estadounidenses para radicarse en Cuenca, según expertos e inmigrantes, es la crisis económica.

Uno de esos "no pensionados" es Peter Boynton, quien llegó en 2009 con su novia y su amigo Benjamin. Él y su actual socio en una compañía productora de música habían perdido su trabajo el mismo día en Estados Unidos.

Desde su arribo a Cuenca, Boynton vivió las vicisitudes que más de un joven latinoamericano ha sufrido en los países del norte. Debió trabajar como camarero hasta que su negocio prosperó, su novia tuvo problemas con los papeles migratorios y no volvió al país, y su abogado complicó su existencia en lugar de hacerla más sencilla.

"Tuve un abogado que no rompía la ley pero llevaba sus límites al extremo y tuvo problemas con el gobierno, lo que llevó a que mi compañía estuviera bajo investigación y tuve que mostrarle al gobierno que mi compañía era real".
"El primer año y medio fue muy difícil"
Peter Boynton
Boynton le explica a BBC Mundo: "En 2009 llegaron muchos gringos. Para quedarse aquí y acceder a una visa era más sencillo tener una compañía con un accionista ecuatoriano, que convirtiera todo en un negocio local. Aparentemente este abogado había creado unas 30 compañías, 25 de las cuales eran fantasmas; ése no era mi caso: yo llegué aquí para empezar de nuevo, para tender mis raíces".

Este productor musical no pensaba radicarse en Cuenca sino más al sur, en Vilcabamba, pero uno de los técnicos de sonido con los que trabajaba en Nueva York era cuencano y le brindó el hogar de su familia en esta ciudad para que se quedara el tiempo que necesitara.

Cuenca es la capital del Azuay, que junto a Cañar son las dos provincias de Ecuador que más emigrantes han enviado a EE.UU. y a Europa. Muchos de esos ecuatorianos han recomendado su ciudad a los estadounidenses que dejaron su país por la crisis económica, la misma crisis que ha hecho a muchos ecuatorianos volver a su hogar.

sábado, 26 de enero de 2013

ADN Como Disco Duro

fuente: http://elcomercio.pe
El ADN sería el disco duro del futuro
Si usted es de los que se preocupa por la posibilidad de que sus archivos se pierdan entre los constantes cambios tecnológicos, un equipo de científicos le ofrece una solución: almacenarlos en moléculas de ADN.

Los investigadores, del Instituto Europeo de Bioinformática (IEB), con sede en Inglaterra, demostraron que es posible guardar textos, imágenes y sonidos en “la molécula de la vida”.

Para probarlo, codificaron un artículo científico, una foto, sonetos de Shakespeare y extractos del discurso de Martin Luther King “Tengo un sueño” al lenguaje ADN.

La información después fue leída con un 100% de precisión.

En una publicación de la revista Nature, los autores del estudio afirmaron que es posible almacenar grandes volúmenes de datos en el ADN por miles y miles de años.

Aunque reconocen que los costos involucrados en la síntesis de la molécula en el laboratorio hacen que este tipo de almacenamiento de información sea “increíblemente caro” por el momento, argumentan que gracias a las nuevas tecnologías pronto será más asequible, e ideal para archivar documentos a largo plazo.

Un disco duro sin electricidad
“Una de las grandes ventajas de utilizar el ADN para almacenar información, es que no se necesita usar electricidad”, explicó uno de los miembros del equipo, el doctor Ewan Birney, del Instituto Europeo de Bioinformática (IEB) en Hinxton, cerca de Cambridge.

“Si se mantiene en un sitio fresco, seco y oscuro, el ADN puede conservarse por muchísimo tiempo. Lo sabemos porque almacenamos el ADN de mamuts lanudos en ese tipo de condiciones”, precisó.

El grupo señala que los documentos históricos y oficiales podrían beneficiarse del almacenamiento molecular.

Gran parte de esta información no se consulta diariamente, pero necesita conservarse. Una vez codificada en el ADN, se puede guardar de forma segura en una bóveda hasta que sea necesario.

Y a diferencia de otros medios de almacenamiento que se usan en la actualidad, como los discos duros externos y las cintas magnéticas, una biblioteca molecular no exige un mantenimiento constante.

Por otra parte, gracias a la universalidad de la molécula de la vida, probablemente nunca tenga que enfrentarse a problemas de compatibilidad con versiones anteriores, ni a que la tecnología de la época no permita leer la información archivada.

“Creemos que siempre existirá la tecnología necesaria para leer el ADN, siempre y cuando siga existiendo vida basada en el ADN en la Tierra”, le dijo el doctor Birney a la BBC.

Ésta no es la primera vez que el ADN se utiliza para codificar la misma información que almacenamos en nuestros ordenadores.

El año pasado, por ejemplo, un grupo de científicos estadounidenses publicó los resultados de un experimento muy parecido en la revista Science. En esa ocasión, los investigadores transcribieron todo un libro al lenguaje molecular.

El reciente estudio utiliza técnicas ligeramente distintas para llegar a sus objetivos, y además ha analizado en mayor profundidad los problemas de escalabilidad y funcionalidad que se pueden presentar.

Cómo funciona

miércoles, 23 de enero de 2013

Números de Internet en 2012

fuente: http://alt1040.com/
 

Aunque el 2012 ya nos ha dejado, resulta de gran interés observar las estadísticas que nos ofreció el año pasado en la red, una fórmula que ayudará a entender el declive o avance de los servicios en el futuro y una oportunidad única para desgranar de qué forma Internet crece con cada uno de nosotros. 

Desde Royal Pingdom nos ofrecen una perspectiva amplia del año que se acabó, un resumen con estadísticas de los números de Internet en el 2012.

Una gran base de datos donde reflejan todo lo acontecido en la red, o como ellos mismos indican, casi todo. Desde el número de correos enviados hasta el número de usuarios que existieron. Gráficas, cifras y datos de relevancia que nos ayudan a comprender aún más el alcance indiscutible que tiene en la sociedad de hoy.
De la misma forma, es fácil predecir el ascenso o decrecimiento que acontecerá este año en base a las estadísticas de RP. Sin haber acabado aún este mes de enero podríamos asegurar que cuando termine el 2013 seremos más personas "conectadas", ascenderá el número de dispositivos móviles en la red o aumentarán las cifras de las principales redes sociales. Veamos que aconteció el 2012 en la red:

Estadísticas sobre el correo electrónico

  • Existieron 2.200 millones de usuarios con correos electrónicos en el mundo.
  • 144.000 fue el tráfico total de correos por día en todo el mundo, de ellos, un 66% eran poco importantes.
  • Gmail acabó como el proveedor líder mundial de correos electrónicos con 425.000 números de usuarios activos.
  • El 68,8% del tráfico de los correos era spam y de ellos, el 50,76% referente a productos farmacéuticos.
  • El 0,22% de los mensajes de correo en todo el mundo formaban parte de algún tipo de ataque de phishing.

Páginas web y hosting

  • Estados Unidos alojó hasta 1 millón de los sitios web más importantes.
  • El 48% de los mejores blogs (top) se realizaron en WordPress.
  • Un 75% de las mejores 10.000 webs (top) fueron a través de software open source.
  • Tumblr terminó con 87 millones de blogs y 17 millones de número de páginas vistas.
  • WordPress en cambio acabó con 59,4 millones de sitios en todo el mundo.
  • La popular Reddit acabó con 37.000 millones de páginas vistas.
  • Finalmente Google terminó con 191.000 millones de visitas a sus sitios.

Nombres de dominio

  • Se registraron 246 millones números de registros de nombres de dominio de nivel superior.
  • 100 millones de números de dominio .com, 14 millones .net, 9 millones .org, 6 millones .info y 2 millones .biz.
  • GoDaddy, el registrador de dominios más grande del mundo, terminó el 2012 con un 32,44% de cuota de mercado.
  • El nombre de dominio más caro fue Investing.com, por 2 millones de dólares.

Usuarios en la red

  • Un total de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo.
  • 1.100 millones de usuarios en Asia, 519 millones en Europa, 274 millones en Estados Unidos, 255 millones en Latinoamérica, 167 millones en África, 90 millones en Oriente Medio y 24 millones en Oceanía/Australia.
  • China se lleva el récord de usuarios en un sólo país con 565 millones, un 42,1% de penetración.

Redes Sociales

  • 85.962 fueron el número de mensajes mensuales en la página de Facebook en Brasil, el país más activo de la red social.
  • Facebook sobrepasó los 1.000.000.000 de usuarios activos mensuales en octubre.
  • La red social tuvo un 47% de mujeres registradas, siendo un 40,5% el porcentaje de media de edad de los usuarios. Además, se registraron 2.700 millones "Me Gusta".
  • Twitter tuvo 200 millones de usuarios mensuales activos, 327.452 número de tweets por minuto cuando Obama fue reelegido, 9 millones de tweets durante la ceremonia de inauguración de los JJOO en Londres, 175 millones tweets de media cada día enviados a los largo del 2012.
  • Además, Twitter tuvo una edad media de usuarios de 37,3 años, 307 tweets de media por usuario, 51 seguidores de media por usuario y 123 jefes de Estado tuvieron cuenta en la red social.
  • LinkedIn contaba con 187 millones de usuarios en septiembre con una media de edad de los mismos de 44,2 años.
  • Por último, Google+ contaba con 135 millones de usuarios activos mensuales.

Móvil

  • 1.100 millones de suscriptores mundiales de smartphones.
  • 6.700 millones de suscripciones móviles.
  • 5.000 millones de usuarios de teléfonos móviles.
  • 1.300 millones de smartphones utilizados en todo el mundo.
  • 465 millones de smartphones Android vendidos con una cuota del 66%.
  • Un 31% de porcentaje en Estados Unidos de usuarios que utilizan tablets o e-reader.
  • El 13% del tráfico global es móvil.
  • 5.000 millones de suscripciones a banda ancha móvil.
  • Un 59% del tráfico de datos móviles fue vídeo.
  • De media, los usuarios con smartphones consumieron 500 megas mensuales con una velocidad de conexión de 1,820 kbps.

Vídeo

  • Vimeo tuvo 14 millones de usuarios.
  • El vídeo de Gangnam Style se convirtió en el primero en sobrepasar los mil millones de visitas.
  • 2.700 millones de visitas a vídeos subidos a YouTube etiquetados con Obama o Romney durante el ciclo electoral en Estados Unidos.
  • 8 millones fue la cifra de espectadores concurrentes en el salto en directo de Feliz Baumgartner.
  • 4.000 millones de media de horas vistas en YouTube al mes.
  • 60 millones de espectadores globales mensuales en Ustream.
  • 16,8 millones de espectadores totales al día en Ustream.
  • Finalmente, se registraron 181 millones de usuarios únicos de vídeo en la red en Estados Unidos en el mes de diciembre.

Imágenes

  • Hasta 7 petabytes de contenido fotográfico cada mes en Facebook.
  • 300 millones de fotos nuevas añadidas cada día en Facebook.
  • 5.000 millones fueron el número total de fotos subidas a Instagram hasta septiembre del 2012, de ellas, 58 fue el promedio de fotos cargadas cada segundo.
  • Por último, la cámara del iPhone 4S fue la más utilizada en Flickr.
 

martes, 22 de enero de 2013

Genealogía: decorar tu boda con las fotografías de tus antepasados

fuente:  http://zankyou.terra.com/

Matrimonio es el comienzo de una nueva familia. Pero hasta que llegue tu día, muchas bodas tuvieron lugar antes. Somos  parte de nuestro árbol genealógico. ¿Por qué no honrarlo?.

Collar genealógico de Ashley Gilreath. Foto: Ashley Gilreath.Fue esta la creación de Gilreath Ashley que me hizo pensar en esto. En el sitio del artista, me encontré con una idea que sirve para este post: narración genealógica. ¿No crees que, para contar la historia de cómo llegaron a su día de la boda, es necesario un marco en el fondo de su familia? Es una parte de todo lo que necesitas para una boda vintage.


 
Collar genealógico de Ashley Gilreath. Foto: Ashley Gilreath.



Fotografias en recipientes de cristal. Foto: Jessamyn Harris via style me pretty.

Fotografias en recipientes de cristal. Foto: Jessamyn Harris via style me pretty.Hay varias maneras de incluir su narración genealógica en la decoración de su boda, por supuesto. Hoy en día se han seleccionado solo algunas ideas que me llamaron la atención por su originalidad. Por supuesto, el collar de arriba, es una verdadera declaración de una novia  orgullosa de sus raíces.
El novio también puede llevar a algunas fotografías. Una de las ideas son las mancuernillas personalizadas, por ejemplo, con fotos de la boda de sus padres o abuelos.

Para decorar las mesas con fotos de las bodas de la familia y retratos antiguos de la familia. Toma en cuenta dos sugerencias: los centros de mesa pueden ser los frascos  utilizados  para mermeladas y conservas. Si la boda se extiende se extiende hasta la noche, lo que no puede faltar son las velas y puedes colocarlas en  botellas para conseguir un efecto mágico.

Velas personalizadas para boda. Foto: Candle In
Velas personalizadas para boda. Foto: Candle In.

Una  sugerencia son las creaciones de Candle In ,pueden personalizar el contenedor con las fotos que quieras y poner allí con seguridad, velas . Después de la boda puedes decorar una estantería o una casa móvil con estos nuevos recuerdos encendidos.