Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Generación Z

fuente: http://www.diarioveloz.com/

Mi hijo, ¿es de la Generación Z?
Los chicos de la Generación Z son aquellos que nacieron entre 1997 y 2000, cuando internet era parte de muchos hogares.

La relación que tienen con los nuevos dispositivos y aplicaciones hace que sus relaciones sociales también sean distintas a las de las generaciones anteriores.

El Observatorio de Opinión Pública de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), registró algunas características de los jóvenes que tienen entre 12 y 17 años y viven en la Ciudad de Buenos Aires (vale aclarar que es una de las zonas más ricas del país con acceso a las tecnologías de la información).

Correo electrónico
El 53% de los encuestados respondió que no envía correos electrónicos. Mientras que un 26% contestó que envía entre 1 y 3 por día.

SMS
Los mensajes enviados a través del celular tampoco son preferencia de los jóvenes que se comunican por chats online. Sólo un 10 por ciento de los chicos dijo enviar un SMS por día.

Conectados
El 96 por ciento tiene un celular y el 79 por ciento tiene una tablet, notebook u otro dispositivo a través del cual entrar a la red.

Un 35 por ciento de los chicos contestó que está más de cinco horas por día usando internet.

Amigos
El 44 por ciento de los chicos le dedica entre una y 10 horas semanales a sus amigos. Es notable que la relación cara a cara por fuera de la escuela se redujo respecto a generaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario