Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

La moda es cada vez más tecnológica

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/

La industria de la moda nunca se ha mostrado tan proclive como ahora a elaborar ropa adecuada para la época digital.

Con una tendencia de resaltar el lado glamoroso a lo informático que se consolida, y con los artefactos electrónicos hechos para ser "vestidos" por el público como la gran promesa a futuro, lo que empezó como un coqueteo entre la moda y la tecnología se está convirtiendo en una relación íntima.

Ejecutivos de industrias textiles son contratados por empresas tecnológicas mientras compañías de teléfonos celulares han logrado, literalmente, que sus creaciones sean cosidas en la ropa.

Con la capital británica a punto de ser invadida por modelos de piernas eternas y diseñadores por la Semana de la Moda de Londres, es un buen momento para analizar algunas de las prendas y de los accesorios de alta tecnología que han llamado nuestra atención.

La falda que llama

En uno de los shows de la Semana de la Moda debutará la primera falda hecha de teléfonos inteligentes.

Creada utilizando teléfonos Nokia Lumia 1520, el proyecto es una colaboración entre la firma de celulares finlandesa, el diseñador Fyodor Golan y la casa de diseño creativo Kin.

 Tomó tres meses para terminarlo. Si realmente el mundo necesita esta falda es otro tema de debate, pero no hay duda de la complejidad para elaborar una.

Combinar el pesado dispositivo con los frágiles textiles fue problemático, como también lo fue encenderlos luego y mantener la batería funcionando una vez que la falta estaba armada.

Las pantallas de los teléfonos muestran diferentes partes de una misma imagen para dar la ilusión de un gran cuadro.

Las imágenes cambian cuando la modelo se mueve, imitando cómo se altera el tono de una prenda cuando se mueve de la luz a la sombra y de la sombra a la luz.

Annie Kearney, miembro del laboratorio de Nokia, dice que su firma tiene una larga historia de trabajar con la moda.

"Es una pieza de arte técnica. Es mucho más que una falda hecha de teléfonos, es jugar con la idea de cómo la tecnología puede influenciar y ser influenciada por el mundo que la rodea".

Más información en  http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/02/140214_moda_tecnologia_semana_londres_mz.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario