Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

Robots autónomos que trabajan en equipo

fuente:http://hispantv.com/
Pic 

Científicos de la computación y de ingeniería inspirada en la biología de la Universidad de Harvard en Estados Unidos han desarrollado un equipo de construcción robótica autónoma, informa la revista norteamericana 'Science'.

De acuerdo con la citada revista, el sistema, llamado TERMES, no necesita ningún supervisor ni una estructura de mando central ni roles predeterminados, sino los robots, todos los que sean, cooperan mediante la modificación de su entorno.

Además, los resultados del proyecto de cuatro años, publicados en 'Science', indican que los robots pueden construir juntos estructuras complejas en 3D como torres, castillos y pirámides de ladrillos de espuma, todo de manera autónoma.

"La inspiración clave que tomamos de las termitas es la idea de que puedes hacer algo realmente complicado, como grupo, sin un supervisor y, en segundo lugar, que lo puede hacer sin que todos discutan explícitamente lo que está pasando", afirmó la científica principal, Radhika Nagpal.

Los investigadores esperan que en el futuro los robots TERMES puedan colocar sacos de arena antes de una inundación o incluso fabricar estructuras en ambientes como el planeta Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario