Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Stephen Hawking, el científico británico, lanza una nueva app para iPad

http://www.entretantomagazine.com/

El científico británico Stephen Hawking lanzó esta semana su primera aplicación oficial para iPad, en colaboración con la editorial Random House, en la que muestra los principios que rigen el universo a través de ocho experimentos con los que el usuario podrá interactuar.

La aplicación Stephen Hawking’s Snapshots of the Universe (Las imágenes de Stephen Hawking del Universo), la cual está a la venta en la tienda digital de Apple por 4.99 dólares, se basa en “los libros y el trabajo” del físico inglés, además de estar enfocada principalmente para adultos y estudiantes, señaló la casa editorial.

Se trata de una travesía interplanetaria guiada por el científico de 71 años, en la que enseña a los usuarios cuáles son los principios que controlan el universo, a través de ocho experimentos “sencillos y divertidos” con los que cualquier persona interesada en construir una base de conocimientos sobre física básica tendrá ahora la herramienta perfecta por medio de esta aplicación.

Cada uno de ellos explica alguna de las teorías básicas que “rigen nuestra vida en la Tierra”, señaló la editorial, así como el movimiento de las estrellas y los planetas. “Es la primera aplicación diseñada por el científico vivo más famoso del mundo”, destacó la editorial en un comunicado de prensa. Al mismo tiempo, explicó que algunos de los experimentos contenidos en la app cuentan con fragmentos de video en los que el mismo Hawking hace explicaciones más visuales.

Algunos de los enigmas analizados por el científico son el motivo por el que los planetas permanecen en órbita, los agujeros negros, el tiempo, la velocidad de caída de los objetos, la situación real de las estrellas, el movimiento y la ubicación, la gravedad y la aceleración, y cómo ha evolucionado la comprensión humana del universo.


screen480x480-2Foto: Screenshot Foto: Screenshot

“Esta aplicación ofrece una gran oportunidad para presentar las enseñanzas del profesor Hawking a un nuevo público a través de un medio totalmente nuevo”, subrayó Scott Shannon, vicepresidente y editor de Contenidos Digitales de Random House.

“Estamos muy orgullosos de continuar con nuestra tradición editora con el profesor Hawking, ahora a través de más plataformas que nunca”, añadió Shannon.

Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, Hawking, autor del libro Una breve historia del tiempo.

También, es uno de los científicos británicos más importantes del siglo XX y a él se atribuyen muchos de los descubrimientos de la astrofísica moderna.

Random House es una división de Penguin Random House, la mayor editorial de comercio de libros del mundo, cuyas empresas asociadas son Bertelsmann AG y Pearson PLC. Por su parte, Random
House Digital es una editorial líder de libros electrónicos y aplicaciones móviles en cuyo catálogo se encuentran desde historias para niños, libros de cocina, guías de viaje y cursos de idiomas. Así mismo, Random House digital da vida a títulos clásicos como Pat the Bunny, Julia Child’s Mastering the Art of French Cooking y Fodor’s Travel Guides. De esta manera, mientras el consumo digital de libros sigue creciendo, Random House digital se esfuerza por conectar a los autores y los lectores a través de plataformas y géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario