Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 22 de marzo de 2014

Científico mexicano logró patentar una batería de carga infinita

fuente:http://www.diariolaprovinciasj.com/

Un científico mexicano logró patentar una batería de carga infinita con moléculas humanas
Un científico mexicano patentó una nueva idea que podría revolucionar al mundo de la tecnología: una batería de carga infinita. Algo que podría solucionar los problemas de todos los dispositivos móviles.
 
Es que los teléfonos inteligentes no duran mucho más de un día, una notebook mucho menos y las tablets, si bien alcanzan un tiempo más, tampoco logra contentar a todos.
 
Por esto, Arturo Solís Herrera, un científico mexicano comenzó sus investigaciones con una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana.

Esta molécula, llamada melanina, se puede producir artificialmente y lo que hace es romper la molécula del agua separando el oxígeno del hidrógeno. De esta manera, extrae energía.

Además, la molécula también puede unir el hidrógeno y el oxígeno para que vuelvan a convertirse en agua, liberando otra carga de energía. De esta manera, se logra que el ciclo se pueda repetir una cantidad de veces incalculables, según consignó minutouno.

Al descubrimiento le puso Bat-Gen, porque funciona como una batería recargable y como un generador de energía. Solís Herrera pasó nada menos que cuatro años en busca de una patente y, finalmente, la recibió por parte del gobierno ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario