Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Google encriptará todos los mensajes de Gmail ahora

fuente: http://www.ideal.es/

Antiespionaje Google encriptará todos los mensajes de Gmail ahora
Debido al espionaje masivo en las agencias de Estados Unidos, que repercutió en todo el pensamiento de las compañías tecnológicas y tras las revelaciones que inició el rebelde Edward Snowden y el posterior escándalo, el gigante Google decidió que, desde ahora, todos los mensajes de Gmail utilizarán claves encriptadas.

Se trata de una decisión mediante la cual Google pretende convencer a sus millones de usuarios de que Gmail es seguro contra la intromisión gubernamental norteamericana.

Poca duda cabe de que Google ha puesto toda la carne en el asador para que Gmail no sufra las consecuencias del espionaje de la NSA, que parece de alcance masivo.

Google hará de Gmail un sitio capaz de mantener la privacidad. El metabuscador más famoso del mundo anunció que su servicio de correo electrónico contará en todo momento con comunicaciones encriptadas en sus servidores para evitar que en cualquier paso intermedio, la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NSA) pueda interceptar y penetrar en comunicaciones privadas.

A través de un comunicado, Google confirmó que Gmail “va a utilizar siempre la conexión encriptada HTTPS cuando se revisen o envíen correos electrónicos”.

El sistema HTTPS es más seguro y es el que aparecía en Gmail desde 2010. A partir de ahora será una protección obligatoria y a su vez imposible de desactivar.

“Nadie podrá interceptar los mensajes cuando van y vienen entre el usuario y los servidores de Gmail, independientemente de si usas una red pública WiFi, tu propio ordenador, un teléfono o una Tablet”, asegura el comunicado de Google.

Además, la compañía californiana también protegerá las comunicaciones entre centros de datos.

Según las revelaciones del ex analista de la NSA Edward Snowden, los centros de datos eran el principal objetivo de la NSA.

En sintonía de lo filtrado por Snowden, Google aseguró que las comunicaciones entredichos centros de datos se han convertido en una prioridad “desde las revelaciones del pasado verano”.

Snowden, hoy refugiado en Rusia, aseguró que la NSA espiaba de diversas formas los servidores en el extranjero de compañías de Internet estadounidense para obtener datos de inteligencia.

Que duda cabe de que el tema del espionaje de la NSA ahora mismo está de plena actualidad y lo que ha hecho Google ahora mismo no es otra cosa que sumarse a él de forma contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario