Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 29 de abril de 2014

Ángeles de la muerte velan la frontera

fuente: http://www.telemundochicago.com

En el año fiscal 2012 y 2013, se encontraron 158 muertos en el condado de Brooks, Texas. Este es el número equivalente a un tercio de todos los cadáveres recuperados a lo largo de 2,000 millas en la frontera con México.

El problema no son solamente los muertos, sino que dicho condado es uno de los más pobres de Texas y ni siquiera tienen dinero para pagar tantos sepelios y a falta de fondos, muchos cuerpos han sido sepultados sin protocolo en el cementerio municipal.

Pero la antropóloga forense Lori Baker, de la Universidad Baylor en San Marcos, ha llegado a dicho condado con su equipo y se han dado a la tarea de exhumar los restos para extraer muestras genéticas.
“Sería tan difícil para mí saber que mi ser querido fue sepultado con tan poco cuidado… esta es una crisis masiva, es una crisis humanitaria”, dijo la antropóloga.

Y fue por esta crisis que se formaron los “ángeles de la muerte”, donde científicos han hecho un espacio en su laboratorio para ayudar a identificar los cadáveres de los inmigrantes.

Los antropólogos almacenan la ropa que llevaban puestos los inmigrantes, extraen muestras genéticas, toman fotos de los retos y toda la información se deposita en una página de internet llamada NamUs.

NamUs es una base de datos nacional donde los familiares de los desaparecidos pueden buscarlos de acuerdo a sus características físicas. Para visitar dicho sitio haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario