Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

Congreso de EE.UU. analiza con científicos “vida consciente extraterrestre”

fuente: http://www.lr21.com.uy

A cumplirse un mes del descubrimiento del primer planeta similar a la Tierra, un comité del Congreso cita imprevistamente a científicos para analizar resultados de la “búsqueda de vida extraterrestre”

La imprevista convocatoria no fue pasada por alto en los medios norteamericanos, máxime cuando muchos consideran que existe una fuerte reserva a hacer públicos muchos de los datos que están llegando del primer planeta similar al nuestro descubierto a 500 años luz de la Tierra.

El presidente del núcleo de parlamentarios convocantes -el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes- fue consultado sobre las causas del tratamiento del inesperado tema, a lo que respondió: “El hallazgo de otras formas de vida consciente en el universo sería el descubrimiento más significativo en la historia humana”. Lamar Smith, republicano por el estado de Texas, abrió así aún más interrogantes sobre las causas del llamamiento a especialistas que se encuentran entre lo más granado de la colectividad científica norteamericana.

La lucha por liderar el campo de la astrobiología

Más allá de especulaciones extravagantes sobre la vida extraterrestre que pudiere haber en el planeta Kepler 186f –apenas 10% más grande que nosotros y en igual relación son cu Sol- los analistas reconocen que Estados Unidos tiene particular interés en mantener su liderazgo en el campo de la astrobiología, donde ha sido pionero y cuyas consecuencias serían determinantes para el futuro de la Humanidad.

Al finalizar la primera reunión de políticos y técnicos, éstos últimos mantuvieron cierta reserva solicitada, pero reconocieron que ante la existencia de nuevas tecnologías que permiten encarar el tema de otro modo, y también por el conocimiento científico ahora suficiente de lo que puede ocurrir en otros planetas, es justificable aventurar temas hacia el futuro. Prefirieron no obstante recordar que entre los principales problemas que tienen sus planes, está la financiación estatal, que consideran mucho menor a lo necesario para las metas propuestas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario