Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 3 de mayo de 2014

Guía para visitar actas antiguas en Internet - Mexico - DF

fuente: http://www.eluniversaldf.mx



El Colegio de México publicó una guía electrónica que contiene información detallada sobre los protocolos notariales que se llevaron cabo en el Distrito Federal de 1821 a 1860.

La publicación de los protocolos, en la página notarias.colmex.mx , pretende hacer accesible el patrimonio histórico de la ciudad para que se conozcan más detalles sobre la sociedad, política, economía y cultura de hace 190 años, afirmó Leticia Bonifaz Alfonzo, Consejera Jurídica del Gobierno capitalino.

La funcionaria destacó que esta herramienta digital estará a disposición de historiadores, académicos, especialistas, periodistas, estudiantes y público en general.
"Sin duda esta guía de protocolos es el eje para empezar una búsqueda que se antoja inconmensurable. Realmente yo creo que el material que van a tener los nuevos estudiantes y los investigadores será fabuloso", señaló.

Entre los documentos digitalizados se encuentran actas de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro Civil, cuyo acervo contiene más de 28 millones de documentos desde 1861 a la fecha.
La página notarias.colmex.mx permite al usuario la localización de personas físicas y morales, tipos de operaciones formalizadas, bienes mencionados, servicios y contratos.

Entre la información que se puede encontrar en la guía de protocolos destacan operaciones que realizaron extranjeros, mujeres o indios; la evolución en el monto y la composición de las dotes; las transacciones de participaciones en minas; y la presencia de corporaciones religiosas y civiles, entre otros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario