Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 18 de septiembre de 2014

Ebriedad del sueño


fuente: http://www.eluniversal.com.mx/
 

El despertar confuso es un trastorno que ocurre cuando una persona está en el sueño profundo y un sonido exterior lo fuerza a despertarse

 
Un individuo duerme, de repente suena su teléfono y atiende. Al día siguiente, se despierta sin recuerdos de esta situación.

Este tipo de personas son víctimas de la ebriedad del sueño. Según una investigación divulgada en la revista Neurology, una de cada siete personas sufren este trastorno, también llamado "despertar confuso".

Es cuando una persona se levanta y se encuentra en estado confuso en determinado período de tiempo, antes de regresar a dormirse o volver a acostarse.

¿Cuándo ocurre? Sucede cuando alguien es despertado durante el sueño de movimiento ocular rápido, más conocido como el "sueño profundo". Y, en general, son provocados por un despertar forzado como una llamada telefónica al celular o un despertador.
 
Maurice Ohayon, autor principal del trabajo y experto en sueño en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, se sorprendió con este porcentaje. Dijo que encontró que a ese 15,2% le sucedió "una vez o más a la semana" este episodio de despertar confuso. "Eso es considerable, calificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario