Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 4 de septiembre de 2014

Un dinosaurio azul te ayuda a comprobar la privacidad en Facebook

fuente: http://www.cnnexpansion.com/
La comprobación te permite bloquear las aplicaciones que ya no utilices. (Foto: especial)

En solo 2 minutos puedes elegir quién ve tus publicaciones y qué aplicaciones mostrar; sin embargo, nada de esto impedirá que Facebook emplee y aproveche tu información personal.

Los usuarios de Facebook necesitan un chequeo digital, y un amistoso dinosaurio azul les ayudará en la tarea.

La red social dio a conocer hace pocos días una nueva función que permite a los usuarios realizar una “comprobación de la privacidad” con el fin de que conozcan bien cómo se comparte su información personal en el sitio.

De la mano de un dinosaurio azul que acciona palancas, la función de comprobación tiene tres pasos: inicia mostrándote las configuraciones que tienes dispuestas para compartir tus publicaciones de Facebook y te da la opción de cambiarlas. Por ejemplo, tal vez todos tus mensajes se comparten públicamente, pero preferirías que sólo tus amigos de Facebook tuvieran acceso a ellos.

La comprobación luego te ofrece un vistazo a las aplicaciones que tienen acceso a tu información de Facebook y si el uso de esas aplicaciones se muestra públicamente. Puedes cambiar esas opciones que las muestran y eliminar las aplicaciones que ya no estés utilizando.

Por último, te enseña la información personal que tienes en el sitio -tu dirección de correo electrónico, historial de trabajo y así sucesivamente- y te permite ajustar la configuración para mostrar esa información si así lo quieres.

“Sabemos que vienes a Facebook para conectarte con amigos, no con nosotros”, escribió el jefe de producto de Facebook, Paddy Underwood, en el blog. “Pero también sabemos cuán importante es controlar lo que compartes y con quién lo compartes”.

Puedes acceder a la función al ingresar a Facebook, clicas el icono de candado en la esquina superior derecha y seleccionas “Privacy Checkup” o “Comprobación de la privacidad”.

La comprobación sólo toma un minuto o dos.

Por supuesto, nada de esto impedirá que Facebook emplee y aproveche tu información personal para dirigirte publicidad orientada, pero al menos puedes estar seguro de que esas fotos de la fiesta no aparecerán justo arriba del News Feed de tu jefe.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario