Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 28 de octubre de 2014

China construye más de 30 fábricas de robots

fuente: http://www.globalasia.com/
China es actualmente el mayor mercado de robots industriales del mundo con más de 30 fábricas en construcción, según ha anunciado Qu Daokui, subdirector del Centro Nacional de Investigación de
Ingeniería para Robótica y publica la agencia de noticias china Xinhua.

Durante un foro celebrado en la municipalidad oriental de Shanghai, Qu desveló que la robótica e internet transformarán la manufactura global y que China está entrando en una década dorada para el desarrollo de los robots de producción nacional.

Antes de 2008, no existía la industria robótica en China, indicó Qu. Sin embargo, con la desaparición del dividendo demográfico y la creciente escasez de mano de obra, el país se convirtió el año pasado en el mayor mercado de robots en el mundo, señaló. En la última década, el costo de la producción robótica ha caído a un ritmo de un 5 % al año, mientras que el laboral ha estado creciendo en un 10 por ciento interanual, conforme a Qu.

“Pese a la gran cantidad, China tiene una baja densidad robótica con 23 unidades por cada 10.000 obreros, frente al promedio mundial de 58 unidades”, añadió. “Sólo un cuarto de los robots en el mercado chino son de fabricación nacional, mientras que el resto y componentes núcleo de los robots del país han dependido de las importaciones.” Sin embargo, los robots fabricados nacionalmente se han desarrollado con mucha rapidez. Hasta septiembre, China contaba con unas 420 empresas de robots y más de 30 fábricas en construcción, señaló Qu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario