Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 21 de octubre de 2014

La lluvia de estrellas del cometa Halley se verá esta noche

fuente:http://www.elcomercial.com.ar/

El fenómeno se podrá ver desde cualquier punto de la tierra durante toda la madrugada
Esta noche será el mejor momento de observación para ver a máxima actividad del paso de las Oriónidas, la lluvia de estrellas causada por los restos del cometa Halley, cuyo último paso cerca de la órbita de la Tierra tuvo lugar en 1986. Este espectáculo estelar será visible desde cualquier parte del planeta, según explican desde la Asociación Astronómica de España, "ya que radian desde el mismo ecuador celeste, desde la bella constelación de Orión".

Serán tres noches consecutivas, a partir del miércoles 22 a las 0:00 horas y con unos 25 meteoros por hora. Los recorridos de la lluvia de estrellas se podrán ver con mayor longitud si nos situamos a 90 grados de la constelación de Orión, que es de dónde procede el fenómeno de las Oriónidas.El pasado agosto no se pudo disfrutar al máximo de la lluvia de Perseidas debido al aumento de brillo y tamaño de la Luna, que estaba en su máximo esplendor y tapó el diluvio de meteoros. Pero esta vez no supondrá ningún problema porque el tamaño lunar se encuentra en mínimos durante estas noches.

La lluvia del cometa Halley se podrá contemplan en campo abierto, lejos de las ciudades con contaminación lumínica, y bien entrada la noche. Para aquellos que no puedan estar lejos de las luces, el fenómeno celestial será transmitido en vivo a través de la NASA, antes del amanecer de este martes, en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario