Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

lunes, 3 de noviembre de 2014

Como ves TV y glaucoma relcionados

fuente: http://www.ideal.es/
 ¡Pánico!:.... Dime cómo ves TV y te diré si tienes glaucoma confirmado


Según una nueva reciente investigación de la prestigiosa City University de Londres, la propia secuencia de movimientos específicos de los ojos de un mismo individuo mientras ve la televisión podría incluso ofrecer varias pistas sobre si tiene glaucoma confirmado. Alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo la sufren.

Sin duda alguna, uno de los mayores problemas con esta enfermedad es que no ofrece síntomas en su inicio, por lo que a veces es demasiado tarde para tratar la enfermedad.
En este punto, el hallazgo podría ayudar a acelerar el diagnóstico, lo que permitiría a los médicos identificar la enfermedad antes.

No solo eso, sino además posibilitar el inicio del tratamiento con anterioridad a que se produzca un daño permanente.

Así las cosas, la secuencia de movimientos específicos de los ojos de un individuo mientras ve la televisión podría ofrecer pistas sobre si tiene glaucoma, tal y como informa una nueva investigación de la City University de Londres.

En total, alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo padece glaucoma, un grupo de enfermedades de los ojos que dan lugar a un daño progresivo en el nervio óptico que conecta la retina al cerebro.

Y es que como hemos visto, uno de los mayores problemas con esta enfermedad es que no ofrece síntomas en sus principios.

Es por ello por lo que a veces es demasiado tarde para tratar la enfermedad y el resultado es una ceguera irreversible para el afectado.

Reflejan los científicos que el hallazgo podría ayudar a acelerar el diagnóstico, lo que permitiría a los médicos identificar la enfermedad antes.


No solo eso, sino que también posibilitar el inicio del tratamiento con anterioridad a que se produzca un daño permanente para los humanos.

Para dar con ello, el equipo de la City University de Londres observó a 32 pacientes adultos con una visión saludable y a 44 con diferentes niveles de gravedad del glaucoma.

Por tanto, con un dispositivo de seguimiento ocular, los investigadores registraron los miles de movimientos oculares de los voluntarios hechos mientras veían tres secuencias de televisión y de cine sin modificar en un ordenador para controlarle.

Luego más tarde, El equipo generó "mapas detallados", con el fin de analizar las tendencias en los movimientos oculares.

El autor del estudio, David Crabb, se expresó así: "Lo que hemos sido capaces de desentrañar al analizar todos estos mapas, es que hay pequeñas desviaciones y pequeñas características que son diferentes de patrones visuales saludables".

Y agregó: "Estos son los primeros resultados pero hemos visto que podemos identificar a los pacientes con glaucoma controlando cómo ven televisión".

No se quedó ahí el expero: "Hay algunas maneras interesantes en que esta investigación podría ir hacia adelante".

Reveló además que dicha prueba se podría hacer de forma remota en la casa de un paciente usando una tableta o un ordenador.

Ahora mismo, el equipo está buscando monitorear la visión de los pacientes durante un período más largo con esta técnica y ver si existe la posibilidad de explorar otras áreas de la enfermedad de los ojos.

Recordamos que el término "glaucoma", describe un grupo de enfermedades oculares que pueden conducir a la ceguera al dañar el nervio óptico. Es una de las principales causas de pérdida de visión y ceguera.

En concreto, el equipo de la City University de Londres observó a 32 pacientes adultos con una visión saludable y a 44 con diferentes niveles de gravedad del glaucoma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario