El día 4 de diciembre por la mañana será lanzada al espacio la Cápsula Orión, la primera nave espacial que viajará sin ninguna tripulación y se estima que llegará a una distancia 15 veces más lejana que la Tierra, pasando la Estación Espacial Internacional.

Este vuelo es el comienzo de otros lanzamientos que se harán en el futuro y que llevarán astronautas asteroides a Marte y otros sitios del espacio. La NASA decidió darle la oportunidad a visitantes para que puedan presenciar desde un sitio privilegiado esta misión histórica, que lleva el nombre de Exploration Flight Test 1.

Las personas que tengan su boleto para presenciar el despegue de la Cápsula, no solo tendrán la posibilidad de observar desde una distancia de pocos kilómetros el resplandor de fuego y escuchar el rugido antes de la partida del cohete hacia el espacio, desde la Plataforma 37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Cabo Cañaveral, sino que, además, podrán ver el inicio del programa de exploración del espacio que se estima que en un futuro envíe seres humanos a Marte.

El vuelo rondará por dos órbitas y se estima que tardará aproximadamente 4 horas y media. Es una prueba que, de dar resultados positivos, en un futuro permitirá enviar hombres hacia lo más profundo del espacio. La Cápsula Orión viajará a 32 mil kilómetros por hora generando temperaturas extremadamente altas y poniendo su escudo térmico, el más grande que se ha construido hasta ahora.

La Cápsula Orión partirá al espacio el día 4 de diciembre alrededor de las 7:05 de la mañana, se estima que su lanzamiento se prolongará hasta aproximadamente las 9:44 a. m. Los visitantes que dispongan de los boletos para presenciar la lanzada de la nave espacial podrán elegir entre dos distintos sitios para verlo, uno de ellos es desde el centro Apolo/Saturno V, situado en una zona segura del Kennedy Space Center y el otro es desde la Atracción del Transbordador Espacial Atlantis SM situada en el Visitor Complex. La cantidad de boletos es limitada y ya se encuentran a la venta. Las personas podrán llegar allí únicamente en los autobuses que partirán desde el Visitor Complex desde las 3 hasta las 6 de la mañana.