Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

Nestlé y el “embotellamiento” del ejercicio

fuente: https://www.df.cl/

Imagen foto_00000001

Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, conocida por las barras de chocolate KitKat y las cápsulas Nespresso, habría identificado cómo una enzima encargada de regular el metabolismo puede ser estimulada por un compuesto llamado C13, un potencial primer paso en el desarrollo de una forma de imitar el efecto del ejercicio de quemar grasas. Los hallazgos fueron publicados en la revista científica Chemistry & Biology en julio.

Cuando los batidos y los snacks para adelgazar aún tienen un largo camino por recorrer, ocho científicos del Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud en Lausana, Suiza, están buscando sustancias naturales que pueden actuar como factores desencadenantes. El compromiso de Nestlé con este tipo de proyectos ilustra cómo la compañía está trabajando para abordar el desencanto de los consumidores con los alimentos envasados mediante la formulación de productos que hagan más que saciar el hambre.

"La frontera entre la alimentación y la industria farmacéutica se reducirá en los próximos años", dijo a Bloomberg Jean-Philippe Bertschy, analista de Bank Vontobel en Zurich. "Las empresas con una cartera diversificada de alimentos saludables emergerán como los ganadores".

Los números apuntan ya a eso. Se prevé que los alimentos percibidos como beneficiosos para la salud, como la pasta sin gluten o el jugo orgánico, superen el crecimiento de los alimentos envasados tradicionales a 2019 después de hacerlo casi todos los años en la última década, según la firma de investigación Euromonitor Internacional.


 Cruzando barreras

En la planta baja de un edificio en forma de caja situada en el campus del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, los científicos de Nestlé están clasificando sustancias naturales como frutas y extractos de plantas para ver cuáles podrían modular la enzima AMPK, que actúa como interruptor maestro del metabolismo para facilitar el uso del cuerpo de azúcar y grasa.

El objetivo es desarrollar un producto nutricional que imite el efecto del ejercicio para aquellas personas con movilidad limitada fruto de la vejez, la diabetes o la obesidad, señaló Kei Sakamoto, el científico que supervisa la investigación sobre la diabetes y los ritmos circadianos en Nestlé. "La enzima puede ayudar a personas que no pueden tolerar o continuar ejercicio riguroso", dijo Sakamoto. "En vez de 20 minutos de trote o 40 minutos de bicicleta, podría ayudar a aumentar el metabolismo con ejercicio moderado, como caminar a paso ligero".

El papel de AMPK es crucial "ya que la energía se necesita para todos los procesos fisiológicos clave en el cuerpo, desde la secreción de una hormona hasta mover un músculo, e incluso para funciones del cerebro", dijo Nestlé en un comunicado tras revelar su investigación de la enzima.

Con esto, la firma estaría tras metas que las compañías farmacéuticas han perseguido por años. Rigel Pharmaceuticals comenzó a probar su propio activador experimental de la AMPK en seres humanos a principios de este año. La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim está trabajando con los biotecnólogos indios Connexios Life Sciences para desarrollar activadores de la AMPK para la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario