Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Por qué sentimos "presencias" cuando estamos solos?

fuente: http://www.entornointeligente.com/

La "experiencia" les ha pasado a todos. Vas caminando en la calle y de repente sientes que alguien va detrás de ti, volteas y no hay nadie; o estás solo en tu casa y de repente sientes una extraña presencia a tu lado.

Esta situación aterradora podría sugerirte que son " fantasmas ", seres que los científicos descubrieron que existen, pero sólo en nuestro cerebro.

Según un estudio publicado en la revista Current Biology , esa sensación de sentirnos observados o acompañados por espíritus es el resultado de una mala integración de las señales sensoriomotoras: tacto, posición el cuerpo y movimiento.

Según el diario ABC , las señales e información sobre nuestra posición y movimientos son esenciales para crear la autoconciencia y si estos fallan, en el cerebro se crea la sensación de una presencia extraña .

Indican que esto suele ocurrir en casos de miedo extremo , cansancio y desórdenes neurológicos e incluso en personas que han perdido a alguien. Además, se puede interpretar de diferentes maneras, desde un ángel hasta un demonio.

El fantasma

Para descubrir esto, investigadores realizaron un estudio a 12 personas con algún trastorno neurológico y mediante resonancia magnética descubrieron que los encargados de las apariciones eran la corteza insular , la corteza frontoparietal y la corteza temporoparietal.

Según los investigadores, estas áreas son las encargadas de la autoconciencia, el movimiento y el sentido de la posición que ocupamos.

La mala integración de estos tres nos hace sentir espiados. Así que la próxima vez que sientas alguien te sigue un fantasma, recuerda que todo eso es producto de tu cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario