Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

Captan en video al pez 'diablo negro del mar' (Anglerfish)

fuente: http://www.informador.com.mx/



 Una de las creaturas más insólitas del mar profundo ha sido filmada por primera vez. Se trata del pez ''melanocetus johmsonii'' (nombre científico), o mejor conocido como el ''diablo negro del mar'', apelativo que se ha ganado gracias a su aterrador aspecto.

La creatura fue grabada nadando a unos 600 metros de profundidad en el Monterey Canyon (un cañón submarino ubicado en California) por un vehículo submarino especializado creado por los científicos del Instituto de Investigación Monterey Bay Aquarium (MBARI, por sus siglas en inglés).

El insólito animal mide unos nueve centímetros de largo, vive a grandes profundidades en el océano, es ciego, tiene unos largos colmillos y una gran boca, lo que ciertamente le da un aspecto ''monstruoso'', y para cazar a sus presas cuenta con algo similar a una ''caña de pescar'' al frente de su cabeza, cuya punta iluminada atrae a las creaturas justo frente a su boca.

La institución MBARI subió el video de su hallazgo a su canal de YouTube el pasado 21 de noviembre, y al momento lleva más de tres millones 600 mil reproducciones.

SABER MÁS

MBARI fue fundado en 1987 por David Packard, y actualmente cuenta con un equipo de más de 220 científicos e ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario