Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

domingo, 7 de diciembre de 2014

Los agujeros de gusano Probablemente existen, pero pueden llegar los seres humanos a través de ellos?

fuente: http://www.chinatopix.com/

Muchos entusiastas de la ciencia, probablemente han visto la película, Interestelar. Una de las preguntas más grandes esta exitosa película trae arriba es si realmente existen los agujeros de gusano en algún lugar en el espacio profundo.

En interestelar, un equipo de astronautas viaja a través del espacio para encontrar planetas habitables en una galaxia distante utilizando un agujero de gusano, que se conoce científicamente como un "puente de Einstein-Rosen."

 
Wormhole



Renombrado físico Albert Einstein y su asistente, Nathan Rosen, formularon un modelo único que integra todas las fuerzas de la naturaleza en 1935.

Ellos describieron espacio como dos pares de láminas unidas por puentes en forma de partículas. Su hipótesis, llamada la "Teoría del Todo", se informó en un documento. La "Teoría del Todo", fue rechazada por la comunidad científica ya que el comportamiento de las partículas en el modelo no se corresponde exactamente con el comportamiento de las partículas en la realidad.

También se pensaba que los agujeros negros, que se derrumbaron restos de estrellas masivas tan densos ni siquiera la luz puede escapar de ella, son en realidad las entradas portal de los agujeros de gusano descritos por Einstein y Rosen.

Interestelar ha sido considerada por los científicos como una representación relativamente precisa de los agujeros negros y agujeros de gusano. El astrofísico Kip Thorne trabajó en estrecha colaboración con los cineastas para simular un agujero de gusano exacta. También trabajó en la novela se volvió película de Carl Sagan, Contacto, con Jodi Foster.

Dijo haciendo Interestelar lo más preciso posible fue desafiante pero gratificante. Thorne era incapaz de decir colegas físicos sobre su trabajo en Interestelar ya que la película se mantuvo en secreto.
Sobrevivir a un agujero de gusano es casi imposible para los astronautas de la vida real, sin embargo.
La relatividad general hace que sea posible que existan agujeros de gusano, pero los agujeros negros no causan agujeros de gusano. Un astronauta acercarse a un agujero negro será destrozado por las fuerzas gravitacionales extremas. Este proceso de destrucción se llama "espaguetización" o el estiramiento de los objetos en formas largas delgadas.

Físico de la Universidad de Princeton John Wheeler acuñó el término agujero de gusano en la década de 1960. Observó un proceso similar cuando un gusano come su camino dentro de una manzana en lugar de arrastrarse alrededor de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario