Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

Camino a Plutón, nave de la NASA New Horizons

fuente: cnet.com

Después de nueve años, la nave espacial New Horizons de la NASA se dirige finalmente hacia su histórico encuentro con Plutón.

La NASA confirmó el jueves que New Horizons está adentrándose en la primera de varias fases de aproximación, que culminará el 14 de julio cuando la sonda espacial esté lo más cerca posible de Plutón y pueda captar imágenes de este planeta enano. New Horizons se encuentra a unos 218 millones de kilómetros de distancia de Plutón, de acuerdo con la NASA. El 25 de enero, la nave espacial empezará a captar imágenes de alto alcance que le ofrecerán a los científicos más detalles sobre la dinámica de las lunas del planeta enano.

"Hemos completado el viaje más largo que jamás ha realizado una nave especial desde la Tierra, y estamos listos para empezar a explorar", dijo en un comunicado Alan Stern, el investigador principal de New Horizons del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

New Horizons se despertó de una serie de etapas de hibernación en diciembre, y está ansiosa de empezar a captar imágenes de Plutón. No obstante, las imágenes empezarán a ponerse interesantes a partir de mayo, cuando la sonda se aproxime lo suficiente al planeta enano.

Además de Pluto y sus muchas lunas, New Horizons explorará el resto del Cinturón de Kuiper, que es una región inexplorada habitada de asteroides. Esta región contenida dentro de nuestro Sistema Solar podría albergar miles de planetas enanos, helados y rocosos similares a Pluto. Y, si New Horizons aún está en funcionamiento para el año 2038, la nave estará a unas 100 unidades astronómicas (AU) del Sol, y quizás pueda enviar datos para ayudarnos a entender mejor la heliósfera exterior de la estrella más cercana a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario