Translate-Traduzca-Traduire-Übersetzen-Перевести-翻译 - 翻译-Traduzir-翻訳 - 翻訳-

Buscar en este blog

martes, 20 de enero de 2015

Dona OCDE 10 mil e-libros a diputados mexicanos

fuente: pulsoslp.com.mx


El presidente de la Comisión Bicameral de Bibliotecas, Fernando Rodríguez Doval (PAN), destacó la donación de 10 mil libros en formato electrónico de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), sobre estudios en materia comercial, económica, en ciencia y tecnología para el acervo de la Cámara de Diputados.

En un comunicado se informó que a partir de este mes legisladores federales y locales, así como público en general, podrán consultar la biblioteca virtual entregada por la OCDE a la Cámara de Diputados, y que representan una variedad de títulos y estudios clave para identificar respuestas a problemas comunes, así como las mejores políticas para mejorar diversos ámbitos de la vida de una nación.

“Es muy importante que difundamos la existencia de esta biblioteca virtual, para que todos aquellos que necesiten información en torno a los estudios realizados por la OCDE, orientados a fomentar la prosperidad, la estabilidad financiera, el comercio, la innovación, la inversión, la ciencia y la tecnología, puedan acceder a ella. Hoy es muy sencillo encontrar toda esta información en un solo lugar, a través de la página de la Cámara de Diputados, con sólo dar clic en la opción de SEDIA”, precisó.

Rodríguez Doval recordó que la misión de la OCDE es asegurar que el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente se realicen conjuntamente, así como la creación de empleo, la igualdad social, la transparencia y efectividad en la gobernación.
A detalle, los 10 mil libros en formato electrónico representan estudios de los 34 países miembros de la OCDE y de 60 naciones colaboradoras.

Anualmente, la Organización emite alrededor de 250 publicaciones, que nutren su biblioteca digital, creada en 1999. A través de ella, se busca concentrar todas sus publicaciones y mostrar una plataforma que materialice todas las recomendaciones que hace en materia de políticas públicas sobre diversos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario